El Mobbing fue analizado en IACC


En el marco de las actividades de la Dirección de Educación Continua y Capacitación de IACC, se llevó a cabo la charla “Mobbing: Acoso Laboral y causales de despido”, la que fue dictada por Jocelyn Aros, abogada de la Universidad de Chile. En esta actividad asistieron autoridades, estudiantes titulados y funcionarios de diversas empresas y organizaciones públicas y privadas.

En esta charla se abarcaron las siguientes temáticas: concepto derechos fundamentales de los trabajadores, reconocimiento de derechos fundamentales en el ámbito laboral, procedimientos Judiciales y procedimientos administrativos; acoso laboral – acoso sexual y los conceptos – requisitos, analizando las herramientas legales y las diferencias entre ambos. También se explicó sobre el acoso laboral en la empresa, procedimiento de investigación, causal de despido, autodespido y sentencias judiciales.

“El objetivo de esta charla fue conversar con quienes asistieron a esta charla, conocer cuáles son las características básicas de lo que se denomina acoso laboral y por otra parte, hablar sobre dos temas que son muy importantes, uno dice relación con las vivencias de las personas y que se manejan dentro de un grupo de trabajo y, además, respecto de las personas que trabajan aquí, deben saber cómo enfrentar una situación de Mobbing, tema que hoy está en la contingencia del país”, destacó Jocelyn Aros.

Esta charla fue transmitida en vivo y en directo por el Facebook de IACC y tuvo una activa participación de quienes asistieron y vieron esta transmisión.





17 octubre, 2018