Más de 300 nuevos técnicos y profesionales se titularon en IACC


Más de 300 estudiantes de las carreras pertenecientes a las Escuelas de Administración, de Informática, de Procesos Industriales y la primera generación de la Escuela de Desarrollo Social de Instituto Profesional IACC recibieron sus títulos. Actividad efectuada en una solemne ceremonia en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la ocasión, el Rector de IACC, Raymond Rosal, destacó: “Hoy culmina una etapa muy importante en sus vidas y comienza otra, que les plantea el desafío de seguir creciendo como profesionales en un mundo laboral cada vez más exigente y desafiante; porque el aprendizaje ya no se limita a obtener un título y cursar una carrera; sino que hoy, se habla del aprendizaje a lo largo de la vida. Ustedes, los titulados, han realizado grandes esfuerzos para llegar hasta esta instancia; han invertido su tiempo con autodisciplina, en compañía de sus familias que los apoyaron y los incentivaron a luchar por este sueño. Un sueño que hoy se vuelve realidad”.

La máxima autoridad de IACC resaltó también que desde hace nueve años son el primero, único, referente y líder Instituto Profesional 100% online y uno de los pioneros en invertir los esfuerzos en el desarrollo de la modalidad en nuestro país, respondiendo a las motivaciones y necesidades que los estudiantes enfrentan a lo largo de su vida laboral.

“Instituto Profesional IACC existe porque creemos en la capacidad que tiene la educación para mejorar la vida de las personas. Nuestra vocación son ustedes. La convicción de que es posible apoyar es una visión que compartimos en la comunidad educativa de IACC,  y es lo que nos impulsa a ser cada día una mejor institución”, expresó Raymond Rosal.

Cabe destacar que en esta ceremonia la Escuela de Desarrollo Social  tuvo a sus primeros titulados,  quienes al igual que los egresados de las otras Escuelas de IACC, tendrán como misión contribuir al desarrollo de las comunidades donde se desenvuelven. Este hito refleja también el crecimiento sostenido de esta casa de estudios, donde día a día están trabajando para seguir aportando a la sociedad con nuevos técnicos y profesionales que sean un aporte significativo para el mundo productivo y social.

Durante la ceremonia se destacaron a los estudiantes sobresalientes, los que en esta oportunidad fueron: Alejandra Quiroz, Técnico Superior en Administración Pública; Francisco Ortiz, Técnico Superior Informática; Paulina Gutiérrez, Programa de Continuidad en Ingeniería en Prevención de Riesgos y Brisalia Mella, Técnico Superior Educador Social Infantojuvenil.

Otro hito importante durante la ceremonia fue que por primera vez, 10 titulados fueron los seleccionados –  por quienes son parte de esta Institución – para ser Embajadores IACC. Ellos serán los encargados de contribuir a la difusión de la misión, visión y valores de esta casa de estudios, y son quienes contribuirán a potenciar aún más, la imagen institucional. El trabajo de estos embajadores se hará de manera conjunta con la Red de Egresados de IACC, perteneciente a la Dirección de Vinculación con el Medio y Comunicaciones.

En nombre de los estudiantes habló Violeta Williams Bruna, titulada de la carrera Técnico en Trabajo Social, quien destacó: “Doy gracias infinitas a Dios quien siempre pone en nuestro camino las personas indicadas, a mi edad era difícil encontrar un modelo educativo que se adecuara a mi necesidad, sin embargo IACC  me abrió las puertas, brindándome un modelo educativo acorde a mis necesidades, dándome todo el apoyo y acogida para poder obtener este título técnico que hoy me llena de orgullo y me insta a realizar mis labores con esmero actuando siempre con justicia”.
Autoridades, directivos, docentes, coordinadores de IACC y familiares de los titulados estuvieron presentes en esta ceremonia.





4 diciembre, 2017