Preguntas Frecuentes


Sí. Estudios internacionales demuestran que el aprendizaje logrado a distancia a través del estudio Online, es igualmente efectivo que el logrado de manera tradicional. Así lo demuestran numerosos estudios, Thomas L. Russell, “The No Significant Difference Phenomenon”, quien realizó un análisis de 355 investigaciones que finalmente documentan que no hay diferencias significativas en los aprendizajes esperados de alumnos entre distintos modos de educación. (Libro “The No Significant Difference Phenomenon” (“El fenómeno de no hay diferencia significativa”) publicado el año 2001, IDECC, 5ta edición).

Más información en http://www.nosignificantdifference.org/

No, no necesitas haber rendido la PSU para ingresar a una carrera de Instituto Profesional IACC.
En IACC nunca estarás solo. Instituto Profesional IACC a través del DAE , Dirección de asuntos estudiantiles, apoya a sus alumnos durante el desarrollo de todo su plan de estudios. Su misión es asesorar al estudiante desde el primer día de estudio hasta que reciba su título, asistiendo en la participación de las asignaturas , progresión académica, entrega de trabajos y tareas, uso de la plataforma virtual, la obtención de documentación ( certificados ), y guiando al alumno en su primer módulo a través de inducción y apoyo.
No. Instituto Profesional IACC recomienda por cada asignatura el alumno ocupe una hora de conexión al día. La asistencia se mide por la participación activa de los estudiantes en la plataforma. Es importante además destacar que el alumno puede necesitar horas adicionales de estudio, que no requieren conexión al campus virtual, para estudiar, preparar sus tareas y elaborar sus Proyectos Finales de cada asignatura.
Sí. Al interior de las aulas y por cada asignatura el alumno tendrá un profesor, quien estará disponible todo el curso para ayudar y orientar al alumno en su aprendizaje. Para ello, los alumnos podrán comunicarse con el profesor a través de la plataforma virtual o de correo electrónico.
Sí, al interior de las aulas virtuales de cada curso, los alumnos pueden comunicarse por e-mail (correo electrónico) o foros de aprendizaje.
No. Las evaluaciones son virtuales. En ocasiones excepcionales puedes tener que realizar alguna presentación oral, para lo que necesitarás conectarte con ayuda de una Cámara Web.
No. No existe una duración máxima de las carreras, en la medida que el alumno cumpla con requisitos académicos y administrativos reglamentarios.
Las carreras consideran un período de práctica laboral, que eventualmente puede ser convalidado en el caso de alumnos que trabajan.
Sí, el Instituto Profesional IACC está reconocido por el MINEDUC desde el 13 de noviembre de 1987, por medio del Decreto Exento 229.
Sí, Instituto Profesional IACC tiene plena autonomía desde el 1 de marzo de 2006, lo que está respaldado por el Decreto Exento 226, registro D número 23 de MINEDUC.

Una institución autónoma es aquella a quien el Ministerio de Educación le ha concedido la facultad de regirse por sí mismo en los aspectos académicos, económicos y administrativos, pudiendo decidir cómo ejercer la docencia, fijar sus planes de estudio y organizar su funcionamiento de la manera que estime más adecuada.

Sí, el título es igual al que entrega una carrera similar presencial, por tanto es igualmente válido.
Debes ingresar tus datos en nuestro sitio web www.iacc.cl o llamarnos al (+56) 23 240 00 00. Nuestros ejecutivos de admisión te entregarán información sobre las carreras, aranceles, convenios, requisitos y formularios necesarios para la matrícula, formas de pago y todos los beneficios de estudiar 100% online en IACC.
Si eres de la Región Metropolitana, puedes venir a nuestra Institución ubicada en Avda. Salvador 1318, Providencia, Santiago.

Si eres de regiones, puedes enviarnos tu documentación vía correo formal a la misma dirección.

Sí. Instituto Profesional IACC está adherido al sistema de pagos en línea Web Pay, sistema fácil y seguro de pagos en línea. Si nunca has ingresado, entra a este link y observa el video para que aprendas a utilizarlo.
La documentación que debas entregarnos va a depender de la forma de pago con la cual documentes tu año académico y a la carrera o continuidad que desees estudiar.

Carreras Técnicas:

  • Licencia de Enseñanza Media original o legalizada ante notario.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  • Comprobante de Domicilio.
  • Comprobante de renta (liquidaciones de sueldo, boletas o certificado de cotizaciones).

Continuidad de Carreras Profesionales:

  • Licencia de Enseñanza Media original o legalizada ante notario.
  • Certificado de Egreso o de título original o legalizado ante notario.
  • Concentración de Notas original o legalizado ante notario.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  • Comprobante de Domicilio.