Carreras con matemáticas más rentables. Estudia y saca partido a tus aptitudes


Carreras con matemáticas

Si te sientes muy cómodo con las ecuaciones, las fracciones, integrales y además no te asustan las probabilidades y el cálculo diferencial, no cabe duda que las matemáticas son lo tuyo y en este proceso de admisión IACC te invita a conocer carreras que te permitirán aprovechar al máximo tus habilidades.

Muchos consideran que los números son la base de nuestra existencia, pues nos permiten interactuar comercialmente, sacar costos, manejar nuestros emprendimientos o realizar grandes proyectos en una empresa si afectar su presupuesto.

La oferta académica, para los amantes de las matemáticas, es tan amplia que puede ser un tema a cuando escoges lo que te gustaría hacer en el futuro y por eso te queremos ayudar a definir tu vocación presentándote carreras donde los números son esenciales para su correcto desempeño.

Carreras relacionadas con matemáticas

En nuestro siguiente listado de programas académicos que incluyen matemáticas no consideraremos aquellos que son considerados humanistas, pero que incluyen ciertas habilidades para asignaturas como estadísticas, contabilidad general, finanzas públicas y análisis de datos para evaluaciones.

A continuación, te enumeramos las más complejas desde el punto de vista del manejo de habilidades numéricas:

  • Ingeniería en Minas: aquí encuentras ramos como matemáticas, cálculo, contabilidad de costos, estadística aplicada, resistencia de materiales, perforación y tronaduras y un amplio etc.
  • Ingeniería Industrial: en esta carrera te enfrentarás a interpretación de planos, resistencia de materiales, contabilidad de costos, finanzas estratégicas y termodinámica.
  • Ingeniería en Informática: aquí existen asignaturas como matemáticas y lógica; estructura y bases de datos para el desarrollo tecnológico.
  • Ingeniería en Ciberseguridad: aquí además de los ramos de informática debes considerar todo lo relacionado con criptografía y algoritmos aplicados a la seguridad digital.
  • Ingeniería en Prevención de Riesgos: aquí se mezcla matemática con física en asignaturas como Seguridad eléctrica, física en procesos industriales, emisiones atmosféricas, entre otros.
  • Ingeniería en Gestión de Calidad y Ambiente: en esta especialidad te toparás con manejo y tratamiento de residuos, control de procesos, física termodinámica y gestión de la energía.
  • Contador Auditor: como su nombre lo anuncia, prepárate para estudiar costos y presupuestos, finanzas, gestión de remuneraciones, impuestos a la renta, y estadística, entre otros ramos matemáticos.
  • Ingeniería en Administración de Empresas: esta carrera es multifacética en cuanto a los números, pues te enseña cálculos, costos, finanzas, estadísticas, ventas y auditoría.
  • Ingeniería en Recursos Humanos: para poder gestionar personas debes prepararte en contabilidad, presupuestos, estadísticas, gestión de remuneraciones y compensaciones.
  • Ingeniería en Logística: su plan de estudios contempla matemáticas, costos y presupuestos, contabilidad, y por supuesto, administración de la cadena de suministros.

Está bien, eres un amante de los números, pero no te desenvuelves en todas las áreas de las matemáticas. No te preocupes en IACC los docentes están preparados para nivelar tus conocimientos y apoyarte en los desafíos que debes enfrentar para cumplir tus objetivos vocacionales.

Para qué sirven las matemáticas

Hemos hablado de matemáticas y ramos en los que deberás ponerlas en práctica, pero si eres de los que además se desempeña bien en el ámbito humanista, considera que trabajar con números desarrolla el pensamiento analítico y fomenta la capacidad de resolver problemas racionalmente.

Es más, si no te has dado cuenta, los números forman gran parte de tu vida cotidiana, pues están presentes en las compras que realizas diariamente, cuando planificas el mes en base a tu presupuesto, y hasta cuando calculas que plan de internet te conviene más.

Te puede interesar también…

Admisión 2023

Carreras sin matemáticas

Carreras técnicas mejores pagadas





23 enero, 2023