Carreras sin matemáticas: Cuando los números no son lo tuyo


carreras sin matemáticas

Si no eres de los que disfruta con álgebra, geometría o si las inferencias, derivadas y raíces cuadradas no son tus compañeros ideales, quizás te hayas preguntado ¿Existirá una carrera sin matemáticas que pueda cursar? En esta nota trataremos de entregarte una solución.

Debemos considerar que los números forman parte de nuestro quehacer cotidiano, por lo que, encontrarás algunos programas académicos que, aunque suenan más humanísticos igual requieren de matemáticas para el desarrollo completo de habilidades profesionales.

¿Extraño? No tanto, pues se trata de carreras que requieren entregar conocimientos en ámbitos en que los números estarán presentes para desarrollar investigaciones, hacer gráficos y entender estadísticas, entre otras tareas más. En todo caso, tranquilo, porque hay fórmulas que aprender, pero menos de lo que crees.

Carreras técnicas que no tengan matemáticas

Para los reacios a las matemáticas existen carreras en las cuales los números, aunque están presentes, no son los protagonistas. Aquí te dejamos un listado de carreras técnicas 100% online de IACC, que duran dos años, y que van por otros derroteros académicos.

  • Técnico Jurídico: te preparará para tareas administrativas relacionadas con el derecho Administrativo, Civil, Económico y Tributario. Aquí sólo tendrás el ramo de Contabilidad Financiera Básica en el primer año.
  • Técnico en Educación Parvularia: aquí te formas para apoyar el desarrollo de aprendizajes de calidad, considerando la educación inclusiva y el trabajo colaborativo y tendrás en primer año una nivelación de matemáticas. A los pequeñitos hay que enseñarles los números.
  • Técnico en Trabajo Social: este programa te prepara para apoyar procesos sociales de personas, familias, grupos y comunidades. Aquí tendrás el ramo de Estadística Social.
  • Técnico en Educación Diferencial: entrega los fundamentos, normativas y estrategias para la atención de personas con retos múltiples. Para ello debes cursar los ramos de Nivelación en Matemáticas y Metodología para el desarrollo del Pensamiento Matemático.

Aunque las siguientes áreas del conocimiento no requieren álgebra en profundidad si es necesario mantener cierta lógica matemática, pues se trata de informática, donde además debes aprender algunos lenguajes como: Python, Java, TypeScript, PHP y C++.

  • Técnico en Informática: te entrega los conocimientos para generar soluciones en la planeación, integración, ejecución y mantención de sistemas de hardware y software. Recuerda que tiene: Nivelación Matemática.
  • Técnico en Análisis y Programación Computacional: esta carrera te permite alcanzar un dominio integral de la programación de sistemas. Tiene Nivelación Matemática.
  • Técnico de Nivel Superior en Ciberseguridad: aquí se forman los especialistas, para la detección de amenazas internas o externas que pueden vulnerar los sistemas informáticos ya sea en el ámbito público y privado.
  • Técnico en Automatización y Control: esta carrera online te permitirá contar con capacidades programar equipos de automatización y comunicación. Ojo que además de nivelación en matemáticas debes estudiar Lógica Matemática y Digital.

Carreras profesionales sin matemáticas

En lo que respecta a las carreras profesionales hay que entender que, en esencia, tenemos una inclinación natural hacia alguna área del saber, es decir, la inteligencia lógico-matemática puede ser una fortaleza o debilidad.

Si te afecta, puedes decidir por áreas del conocimiento que requieren habilidades numéricas, pero para entender el funcionamiento, por ejemplo, de ciertos lenguajes de programación o bien cómo se forma la percepción espacial en los niños.

A continuación, te invitamos a revisar las siguientes carreras profesionales que se dictan 100% online en IACC:

  • Psicopedagogía: esta carrera forma profesionales que puedan atender de manera integral los procesos de aprendizaje desde la primera infancia hasta la adultez. Encontrarás los siguientes ramos: Nivelación Matemática, Estadística General y Metodología de las  Matemáticas.
  • Ingeniería en Informática: está pensada para que logres un dominio integral de las herramientas de programación e integración de sistemas de información. Los ramos del área matemática son: Nivelación Matemática, Estadística y Lógica Matemática y Digital.
  • Ingeniería en Automatización y Control: en esta carrera debes tener claro que deberás estudiar, por ejemplo, circuitos, electrónica, principios electromecánicos, más los ramos de Nivelación Matemática, Estadística y Lógica Matemática y Digital.

Admisión Especial RAP

En IACC existe una admisión especial que reconoce tu experiencia laboral llamada Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP), que es un mecanismo de carácter académico para validar estudios o cursos previos no formales, experiencia laboral y de liderazgo.

Este programa ofrece un itinerario formativo flexible acorde con el aprendizaje a lo largo de la vida de quien desea estudiar permitiendo reconocer asignaturas por áreas temáticas en los planes de estudio. Las siguientes carreras que tienen dos o tres ramos matemáticos te permiten ingresar vía RAP:

Ya sea que los números peleen contigo, o tu con ellos, no te preocupes si quieres seguir alguna de las carreras que ofrece IACC pues nuestro instituto, acreditado ante la CNA por 4 años, cuenta con un robusto sistema de acompañamiento al estudiante.

De hecho, cada alumno dispone de un consejero que lo acompañará a lo largo de su trayectoria formativa para apoyarlo y orientarlo permanentemente en las asignaturas que cursará a lo largo de su vida estudiantil.

Te puede interesar también…

Admisión 2022

Programa RAP

Carreras técnicas mejores pagadas

Visita también nuestra fanpage.





4 julio, 2022