Revisitando el 2020

Al inicio de un año es bueno mirar atrás y reflexionar sobre las decisiones que tomamos o los planes que concretamos, y como único instituto 100% online acreditado, en IACC revisitamos el 2020 para tomar nota sobre cómo enfrentamos la crisis.

Realizamos un importante esfuerzo para apoyar a la comunidad educativa del país, entregando más de 1500 certificaciones gratuitas en docencia online para aquellos profesores que se enfrentaron de golpe con una forzada virtualización de sus clases.

Además, todo el trabajo de IACC, a poco andar de la pandemia, se trasladó exitosamente al sistema de home office, para proteger a los más de 500 colaboradores que hacen de IACC una gran familia orientada a entregar docencia online de calidad.

El 2020 nos propusimos orientar al sector educacional del país acerca de la gran diferencia entre virtualizar la enseñanza y entregar educación online de calidad, pues implica un minucioso trabajo en la construcción de cada curso como puedes revisar en: https://www.iacc.cl/blog/que-significa-ser-un-docente-experto-en-educacion-online/

También continuamos buscando la excelencia permanente de nuestros procesos de enseñanza en línea, y para ello IACC se incorporó a la organización internacional Quality Matters, una comunidad educativa con sede en Estados Unidos, en la que participan más de 1300 universidades e institutos.

Esta alianza estratégica, nos permite profundizar en la ruta de mejora continua en la educación online que nos hemos propuesto, y cuyos alcances los encuentras en: https://www.iacc.cl/blog/iacc-quality-matters-juntos-para-una-educacion-online-de-excelencia/

Desde 2019 estamos acreditados ante la CNA, lo que garantiza la idoneidad de nuestras carreras online, y planes de estudios que se basan en un riguroso programa de autoevaluación que nos permite mejorar continuamente la oferta académica que te entregamos.

Y ya con los pies en el 2021 te contamos que enfrentaremos un nuevo proceso ante la Comisión Nacional de Acreditación cuyos antecedentes puedes revisar en: https://www.iacc.cl/acreditacion/

Además, seguimos diseñando nuestro plan estratégico que regirá en el periodo 2021-2025, proceso que permite establecer las metas referidas a la excelencia de la educación que entregamos mediante la definición de nuevos mecanismos de aseguramiento de la calidad.

Como ves, estamos trabajando con la mente puesta en nuestros alumnos, quienes son el centro de nuestra labor y principal preocupación académica, fortaleciendo nuestro modelo de acompañamiento al estudiante.

El sistema educativo de IACC, mantiene mecanismos que permiten apoyar al estudiante en todas las etapas de su trayectoria formativa. Si quieres conocer sobre nuestro sistema de acompañamiento te sugerimos el siguiente enlace: https://www.iacc.cl/modelo-de-acompanamiento-al-estudiante-iacc/

Con estas reflexiones en mente te invitamos a conocer más acerca de nuestro proyecto educativo, con 12 años de trayectoria en la educación 100% online, que cuenta con más de 20 mil alumnos y supera los 7000 titulados.

Publicado: 5 enero, 2021 Compartir:
15770