Técnico en logística: carrera en auge, alto sueldo y amplio campo laboral


Qué es técnico en logística

Como una carrera estratégica de alta demanda en el país es vista la logística, pues es considerada el motor de la industria nacional al estar involucrada en la sincronización de procesos que van desde el transporte hasta la distribución y planificación de cargas específicas.

De hecho, un estudio de la Subsecretaría de Transportes la tiene en alta estima para “mejorar el desempeño de la economía, reducir el costo de la comercialización, obtener mayor competitividad, estimular la inversión, brindar mayor satisfacción a los clientes y ganar nuevos mercados”.

Importancia de la logística en Chile

Las ventajas de mantener expertos en logística en Chile se dan principalmente por el aumento del comercio electrónico, lo conocido como «la última milla», siendo fundamental entonces para la atención al cliente. Al respecto para la Sociedad de Fomento Fabril, entidades portuarias y Chile Valora, la logística es crucial, además del auge que vive, por ser de calidad y:

  • Confiable
  • Competitiva
  • Eficiente
  • Excelencia
  • Con procesos innovadores
  • Y puntual en las entregas

Qué es técnico en logística

Un técnico en logística es un especialista encargado principalmente de gestionar los medios necesarios, tanto humanos como materiales, para asegurar que la cadena de distribución funcione, ahorrando costos y permitiendo que una empresa pueda alcanzar sus objetivos.

Por ello, no solo es capaz de gestionar la cadena logística de manera global, desde el punto de origen hasta que el producto llega a manos del cliente, sino que también está preparado para proponer y aplicar acciones que optimizan los procesos mejorando su eficiencia.

En IACC la carrera de Técnico de Nivel Superior en Logística tiene un plan 100% online de dos años de duración que prioriza las áreas de distribución, transporte, abastecimiento, almacenamiento y cadena de suministros.

Al ingresar al instituto puedes acceder a importantes beneficios y becas como Trabajo y Familia, Grupo familiar, Zonas Extremas, Beca Deportiva, Inclusión, PAES, Desarrollo Técnico Profesional, y aquella que reconoce tus Notas de Enseñanza Media.

Funciones sobre la gestión logística y campo laboral

A través de la formación recibida, el Técnico en Logística de IACC, es capaz de agregar valor a través de acciones operativas en la gestión cotidiana de su área, siendo capaz de apoyar operativamente en el diseño, implementación y ejecución de procesos con eficiencia y calidad.

También contribuye y gestiona procesos relacionados con distribución, transporte, abastecimiento, almacenamiento y cadena de suministros, teniendo la capacidad, de apoyar en la gestión relacionada con exportaciones, pues se prepara, además, en comercio y logística internacional.

El Técnico en Logística está capacitado para ejecutar acciones operativas en instituciones tanto públicas como privadas, productivas y de servicios de distintos sectores económicos y tamaños. Puede desarrollarse en las diferentes áreas relacionadas con servicios tales como transporte, distribución, abastecimiento, almacenamiento, centros de logística, industria manufacturera y distribuidoras.

Técnico en logística sueldo en Chile 

De acuerdo con el sitio DondeEstudiar.cl fundado por una alianza entre Corfo y el Gobierno de Chile, los datos actualizados al 2022 señalan que entre las carreras técnicas mejor pagadas está Tecnología en Logística con un sueldo promedio de 850 mil pesos.

En Instituto Profesional IACC puedes cursar a esta carrera a través de tres vías de ingreso diferenciado:

  • Reconocimiento de Aprendizajes Previos a través de Examen de Conocimientos Relevantes: para ello se consideran tus conocimientos teóricos, certificados o acreditaciones de cursos, talleres u otras actividades de capacitación en materias específicas afines.
  • Reconocimiento de Aprendizajes Previos a través de Chile Valora: Pueden ingresar aquellos trabajadores de empresas tanto públicas como privadas, fábricas e industrias, cuyos perfiles están certificados por Chile Valora y validados con los perfiles de IACC.
  • Reconocimiento de Aprendizajes Previos a través de Articulación con Educación Media Técnico Profesional: reconoce la formación en especialidades afines, que han sido desarrolladas en liceos técnico-profesionales con convenio

Te puede interesar también…

Admisión 2023

Carreras técnicas mejores pagadas

Qué hace un ingeniero industrial





15 febrero, 2023