Ventajas de estudiar a distancia una carrera técnica o profesional


Ventajas de estudiar a distancia

¿Sabías que cada vez son más los estudiantes que se deciden por estudiar online? De acuerdo con las cifras del Consejo Nacional de Educación, la matrícula total en el país en esta modalidad supera el 1.211.400 alumnos y seguirá en aumento en los próximos años.

Las ventajas de cursar a distancia una carrera técnica o profesional hacen que esto sea posible, pues se trata de un sistema en el que el tiempo y ritmo de estudio lo pones tú, lo que puede ser beneficioso para quienes tienen compromisos laborales o familiares.

A continuación, te mencionamos algunas de las principales características de la modalidad de estudios online:

  • Flexibilidad: Puedes estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre y cuando tengas una conexión a internet. Esto significa que puedes adaptar tus estudios a tu horario y estilo de vida.
  • Ahorro de tiempo y dinero: No tienes que desplazarte a una institución educativa o pagar alojamiento cerca de la misma. Además, no tienes que perder tiempo en desplazamientos, lo que te permite usar ese tiempo para estudiar o realizar otras actividades.
  • Variedad de programas: Al estudiar en línea, tienes acceso a una amplia variedad de programas de estudio, ya que no estás limitado por la ubicación geográfica. Puedes estudiar cualquier programa ofrecido por cualquier institución en cualquier parte del mundo.
  • Aprendizaje autónomo: tienes la oportunidad de desarrollar habilidades de aprendizaje autónomo lo que te ayudará a ser más independiente y responsable en el futuro.
  • Interacción en línea: las plataformas en línea permiten la interacción y colaboración entre estudiantes y profesores, lo que puede enriquecer tu experiencia educativa y ampliar tu red de contactos.
  • Acceso a recursos en línea: Al estudiar en línea, podrás utilizar recursos en línea, incluidos videos, lecturas, foros y bibliotecas en línea, que pueden ayudarte a profundizar tus estudios y ampliar tus conocimientos.

Recuerda que nunca es tarde para estudiar y crecer profesionalmente. El aprendizaje es un proceso continuo que puede durar toda la vida, y siempre hay oportunidades para adquirir nuevos conocimientos y habilidades.

Ya sea que quieras actualizar tus habilidades actuales, cambiar de carrera o explorar nuevos campos, hay opciones disponibles para ti. Muchas instituciones educativas ofrecen programas flexibles en línea que permiten a los estudiantes trabajar mientras estudian.

Estudiar online

Estudiar online significa que los estudiantes acceden a programas educativos a través de internet. De esta forma, en lugar de asistir a clases presenciales en una institución educativa, acceden a recursos educativos, como lecciones en video, actividades de aprendizaje interactivas y discusiones en línea.

Su diseño, en el caso de IACC, por ejemplo, implica un riguroso proceso de calidad en el que participan docentes expertos en su área, que están vinculados al mundo laboral de cada especialidad para entregar educación de calidad.

Además, las instituciones como nuestro instituto profesional se someten a la certificación que entrega la Comisión Nacional de Acreditación y que garantiza la idoneidad de su gestión institucional y docencia. Actualmente cuenta con acreditación de nivel avanzado por 4 años.

Ventajas de estudiar a distancia en 2023

Independiente de las ventajas que tiene estudiar online, para 2023 IACC se ha preocupado de mantener becas y beneficios para apoyar el desarrollo de tu vocación, o bien puedas especializarte aún más en el área en qué trabajas.

Tras escoger el área de tu interés y la carrera que deseas cursar, al matricularte puedes acceder a algunas de las 10 becas especialmente diseñadas para responder a las necesidades de los estudiantes y que te mencionamos a continuación:

  • Beca Mujer Tecnologías de la Información
  • Beca notas de enseñanza media (NEM)
  • Beca Trabajo y Familia
  • Beca Grupo familiar
  • Beca Zonas Extremas
  • Beca Desarrollo Técnico Profesional
  • Beca Deportiva
  • Beca Inclusión
  • Beca PAES
  • Beca ATP

Te invitamos a conocer otros beneficios disponibles durante el proceso de admisión 2023, así como las 44 carreras y diplomados de especialización que IACC mantiene.

Te puede interesar también…

Admisión 2023

Continuidad de Estudios: Qué carreras estudiar 100% online

Carreras técnicas mejores pagadas





27 febrero, 2023