Programa de Continuidad en Contador Auditor

La Carrera Contador Auditor tiene como propósito formar profesionales especialistas en el área contable, financiera, tributaria, de control y auditoría interna siendo capaz de gestionar y realizar procesos relacionados.

El Contador Auditor puede emitir una opinión técnica respecto de la razonabilidad de los estados financieros aplicando la normativa vigente, utilizando herramientas tecnológicas como apoyo a su gestión.

También puede elaborar informes respecto de la información contable y financiera recabada en base a las normas nacionales e internacionales (IFRS), lo que contribuye a la mejora continua de las áreas de la organización.

Además, será capaz de evaluar sistemas de control de gestión, contables y financieros para la optimización de procesos, control y toma de decisiones de los diferentes usuarios en la organización, así como evaluar proyectos y planes de emprendimiento, considerando su impacto y variables relevantes de responsabilidad social empresarial.

  • Título: Contador/a Auditor/a
  • Duración carrera: 2 años
  • Modalidad de estudio: 100% online

Requisitos

Conoce la Escuela de Administración
Sé parte

Perfil del Egreso

El egresado del Programa de Continuidad Contador Auditor del Instituto Profesional IACC será un profesional capacitado para generar y evaluar soluciones a problemas complejos, gestionar personas, recursos financieros y materiales requeridos, liderar equipos de trabajo en diversos contextos, así como definir y planificar estrategias para innovar en procesos propios de su área profesional.

Poseerá conocimientos sobre fundamentos, teorías, principios y herramientas ligadas a la administración, contabilidad y finanzas, economía, sistemas de control, gestión e información; tributación, remuneraciones, auditorías, además de normativas asociadas a su desempeño profesional.

Podrá participar activamente en el diagnóstico, diseño, construcción, mantención y evaluación de sistemas de información y control relacionados con la gestión administrativa de las organizaciones, proponiendo mejoras para la optimización de procesos.  Además, elaborará e interpretará informes financieros, contables y tributarios.

Asimismo, será responsable de gestionar procesos de auditoría interna y externa, emitiendo una opinión técnica independiente respecto de la materia auditada y la razonabilidad de los estados financieros, asegurando la confiabilidad de la información entregada, utilizando herramientas tecnológicas como apoyo a su gestión, de acuerdo con los principios y normas profesionales vigentes, contribuyendo así, a la mejora continua de la organización.

El contador auditor de IACC, a su vez, podrá resolver problemas ligados a la gestión contable y tributaria de forma autónoma, por lo que liderará y participará colaborativamente en equipos de trabajo, gestionará la información y el conocimiento, desarrollará el pensamiento crítico, la adaptación al cambio y la comunicación efectiva.

Debido al sello distintivo de IACC, contará con capacidades de autogestión y actualización disciplinar permanente, lo que le permitirá revisar de manera integral su desempeño y la evolución del área donde desarrolla su ejercicio profesional en el marco del compromiso ético- social, basado en las normativas y marco deontológico propios de su formación, lo que favorece el desarrollo especializado en las líneas contable- financiera, tributaria y de auditorías.

Campo Laboral

Podrá desempeñarse en organizaciones de distintos giros y tamaños (de retail, industria manufacturera, transporte, distribuidoras, entre otras), tanto públicas como privadas o en cualquier organización que contemple las áreas de contabilidad, finanzas, administración, tributación, recursos humanos, tesorería auditoría, control interno y de gestión, lo que le permitirá agregar valor y dar cumplimiento a los objetivos organizacionales.

Asimismo, contará con habilidades para desarrollar su trabajo de manera presencial, híbrida o por teletrabajo.  También podrá generar sus propios espacios de desarrollo, a través de la creación y gestión de emprendimientos o la prestación de servicios de asesorías y auditorías.

Capacidades del perfil de egreso

Capacidades sello y de empleabilidad:
  • Autogestión, competente para el mundo del trabajo, compromiso ético social, comunicación efectiva, resolución de problemas, trabajo colaborativo, gestión de la información y el conocimiento, manejo de tecnologías de la información y comunicación (Tic), pensamiento crítico.
Capacidades disciplinares:
  • El profesional de IACC, podrá evaluar procesos administrativos y estratégicos, considerando variables del entorno y la normativa legal vigente, utilizando distintas herramientas para la toma de decisiones.
  • Evaluar sistemas de control de gestión, contables y financieros, como parte de la optimización de procesos para la toma de decisiones de los diferentes usuarios, considerando la coordinación con equipos de trabajo, uso de recursos, herramientas tecnológicas, aspectos de la organización y la normativa legal vigente.
  • Gestionar el cumplimiento de las obligaciones y la optimización de la carga tributaria de los contribuyentes a través de una adecuada planificación, proponiendo soluciones y previniendo errores en la información proporcionada a los organismos asociados, considerando elementos para la coordinación y dirección de equipos, así como la normativa legal vigente.
  • Gestionar procesos de auditorías tributarias, financieras y de control, tanto internas como externas, evaluando la razonabilidad de la información obtenida desde diversas fuentes; liderando equipos de trabajo, previniendo problemas y generando soluciones innovadoras; considerando los recursos disponibles para el cumplimiento de las normativas, procedimientos legales y administrativos vigentes.

¡Comienza a especializarte hoy!

Conoce nuestras Becas y Beneficios