Programa de Continuidad en Contador Auditor

La Carrera Contador Auditor tiene como propósito formar profesionales especialistas en el área contable, financiera, tributaria, de control y auditoría interna siendo capaz de gestionar y realizar procesos relacionados.

El Contador Auditor puede emitir una opinión técnica respecto de la razonabilidad de los estados financieros aplicando la normativa vigente, utilizando herramientas tecnológicas como apoyo a su gestión.

También puede elaborar informes respecto de la información contable y financiera recabada en base a las normas nacionales e internacionales (IFRS), lo que contribuye a la mejora continua de las áreas de la organización.

Además, será capaz de evaluar sistemas de control de gestión, contables y financieros para la optimización de procesos, control y toma de decisiones de los diferentes usuarios en la organización, así como evaluar proyectos y planes de emprendimiento, considerando su impacto y variables relevantes de responsabilidad social empresarial.

  • Título: Contador/a Auditor/a
  • Duración carrera: 2 años
  • Modalidad de estudio: 100% online

Requisitos

Conoce la Escuela de Administración
Sé parte

Perfil del Egreso

El Contador auditor egresado de IACC, es un profesional formado con conocimientos, habilidades y aptitudes que le permitirán enfrentar desafíos relacionados con el área contable, financiera, tributaria y de control interno, con capacidades para gestionar y realizar procesos de auditoría, emitiendo una opinión técnica respecto de la razonabilidad de los estados financieros, aplicando la normativa vigente y utilizando herramientas tecnológicas como apoyo a su gestión contribuyendo a la mejora continua de las áreas de la organización.

Por otra parte, diseña, implementa y evalúa sistemas de información financiera, contable y control de gestión, proponiendo mejoras para la optimización de procesos de la organización. También puede evaluar proyectos y planes de emprendimiento, en base a su impacto y considerando variables relevantes de responsabilidad social empresarial.

Durante la formación desarrolla las habilidades de resolución de problemas, gestión de la información y el conocimiento, pensamiento crítico y comunicación efectiva. Y como resultado del sello distintivo IACC, cuenta con una capacidad de autogestión y actualización disciplinar permanente que le permite revisar de manera integral tanto su desempeño como la evolución de su ámbito de ejercicio profesional, en un marco de compromiso ético- social.

Campo Laboral

El Contador Auditor de IACC puede desempeñarse en distintas áreas de una empresa u organización, tales como finanzas, contabilidad, remuneraciones, y tributaria, control interno y de gestión. Además, puede ejercer en entidades públicas como privadas, de cualquier tamaño y giro comercial, como por ejemplo bancos y entidades financieras del retail, unidades gubernamentales fiscalizadoras, como por ejemplo la SBIF, y en empresas dedicadas a prestar servicios de auditoría. Un Contador Auditor también puede desempeñarse de forma independiente a través de la realización de auditorías y asesorías.

¡Comienza a especializarte hoy!

Conoce nuestras Becas y Beneficios