carreras

Programa de Continuidad en Contador Auditor


El egresado del Programa de Continuidad de Contador Auditor del Instituto Profesional IACC, será un profesional con una sólida formación en las áreas de finanzas, administración, tributación, auditoría, control interno y de gestión; lo que le permitirá desarrollar procesos de auditoria dentro de una organización.

Poseerá conocimientos sobre fundamentos, teorías, principios y herramientas ligadas a la administración, contabilidad y finanzas, economía, sistemas de control, gestión e información; tributación, remuneraciones, auditorías, así como de normativas asociadas a su desempeño profesional.

Tendrá capacidades para participar activamente en el diagnóstico, diseño, construcción, mantención y evaluación de sistemas de información y control relacionados con la gestión administrativa de las organizaciones; proponiendo mejoras para la optimización de procesos.

Además, elaborará e interpretará informes financieros, contables y tributarios. Asimismo, será responsable de gestionar procesos de auditoría interna y externa, emitiendo una opinión técnica independiente respecto de la materia auditada, así como, sobre la razonabilidad de los estados financieros, de acuerdo con los principios y normas profesionales vigentes, utilizando herramientas tecnológicas como apoyo a su gestión asegurando la confiabilidad de ellos, contribuyendo a la mejora continua de la organización.

Para ello, podrá resolver problemas ligados a la gestión contable y tributaria de forma autónoma, por lo que liderará y participará colaborativamente en equipos de trabajo; gestionará la información y el conocimiento, desarrollará el pensamiento crítico, adaptación al cambio y comunicación efectiva.

Producto del sello distintivo IACC, contará con capacidades de autogestión y actualización disciplinar permanente lo que le permitirá revisar, de manera integral, tanto su desempeño, como la evolución del área donde desarrolla su ejercicio profesional en el marco del compromiso ético- social, basado en las normativas y marco deontológico propios de su formación; favoreciendo el desarrollo especializado en las líneas contable-financiera, tributaria y de auditorías.

A su vez, contará con los conocimientos para desempeñarse en organizaciones de distintos giros y tamaños (de retail, industria manufacturera, transporte, distribuidoras entre otras) tanto públicas como privadas o en cualquier organización que contemple las áreas de administración, finanzas, recursos humanos, tesorería, auditoria, contabilidad, planificación y control de gestión; para agregar valor y dar cumplimiento a los objetivos organizacionales.

Asimismo, contará con habilidades para el teletrabajo y podrá generar sus propios espacios de desarrollo, a través de la creación y gestión de emprendimientos o la prestación de servicios de asesorías y auditorias.

Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media
  • Cédula de Identidad vigente
  • Certificado original o copia legalizada ante notario público de certificado de título o egreso de carrera técnica de nivel superior afín, no superior a 10 años.
  • Certificado original o fotocopia legalizada ante notario público de concentración de notas de la carrera técnica nivel superior afín.
    * En caso de carreras no afines, se deberá evaluar caso a caso la situación.
Instituto Profesional IACC

Perfil del Egreso

Capacidades transversales

  • Capacidades Sello: autogestión, competente para el mundo del trabajo, compromiso ético social.
  • Capacidades de Empleabilidad: comunicación efectiva, resolución de problemas, gestión de la información y el conocimiento, manejo de Tecnologías de la información y comunicación (Tics), pensamiento crítico.

Capacidades disciplinares

  • Evaluar procesos administrativos y estratégicos, considerando variables del entorno y la normativa legal vigente, utilizando distintas herramientas para la toma de decisiones.
  • Evaluar sistemas de control de gestión, contables y financieros, para la optimización de procesos, control y toma de decisiones de los diferentes usuarios en la organización.
  • Gestionar el cumplimiento de las obligaciones y la optimización de la carga tributaria de los contribuyentes a través de una adecuada planificación, considerando la normativa legal vigente.
  • Gestionar procesos de auditorías tributarias, financieras y de control interno, tanto internas como externas; evaluando la razonabilidad de la información obtenida desde diversas fuentes, considerando la normativa legal vigente asociada

Campo Laboral

El egresado de IACC, podrá desempeñarse en organizaciones de distintos giros y tamaños (de retail, industria manufacturera, transporte, distribuidoras entre otras) tanto públicas como privadas o en cualquier organización que contemple las áreas de administración, finanzas, recursos humanos, tesorería, auditoria, contabilidad, planificación y control de gestión; para agregar valor y dar cumplimiento a los objetivos organizacionales. Del mismo modo, podrá generar sus propios espacios de desarrollo, a través de la creación y gestión de emprendimientos o la prestación de servicios de asesorías y auditorias.

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone

Becas y Beneficios

Beca notas de enseñanza media (NEM)

Beca grupo familiar

Beca Zonas Extremas

Beca Trabajo y Familia

Beca Desarrollo Técnico Profesional

Beca Deportiva

Beca SENADIS

Beca notas de enseñanza media (NEM)

Beca grupo familiar

Beca Zonas Extremas

Beca Deportiva

Beca SENADIS

Fomento a la Educación Continua

Beca Trabajo y Familia

Beca Rendimiento Académico IACC

Beca Pérdida Sustento Económico

Beca Apoyo Salud

Beca Egresados IACC

Beneficio por Accidentabilidad

Beneficio por invalidez parcial o total de estudiante regular de la Institución

Beneficio Puente

Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

Crédito con Aval del Estado