Programa de Continuidad en Ingeniería en Prevención de Riesgos

En la carrera online de Ingeniería en Prevención de Riesgos los estudiantes adquieren los conocimientos, habilidades y aptitudes que les permitirán gestionar la prevención de riesgos, creando programas de seguridad y salud ocupacional.

También podrá evaluar las áreas industriales en términos de higiene, temas ambientales y de calidad de los procesos de seguridad para realizar tareas de planificación y gestión de las acciones correctivas y preventivas en materias de seguridad y salud ocupacional, mejorando los procesos productivos y su eficiencia.

La carrera forma a través de la modalidad online un Ingeniero en Prevención de Riesgos que responde a las necesidades del entorno productivo, contribuyendo de manera ética y comprometida al progreso de la sociedad.

El Ingeniero Prevencionista de Riesgos contará autonomía y capacidades de análisis, resolución de problemas y proactividad que le permitan tomar decisiones en su ámbito laboral, con una conciencia valórica para desenvolverse con honestidad, rectitud y transparencia en el contexto laboral en que se desempeñen, con una visión comprometida con el medioambiente.

Requisitos

Conoce la Escuela de Procesos Industriales
Sé parte

Perfil del Egreso

  • El Ingeniero en Prevención de Riesgos egresado de IACC es un profesional que cuenta con capacidades para administrar los procesos de seguridad y salud ocupacional, planificando, diseñando y ejecutando programas de prevención de riesgos, accidentes laborales e impacto medioambiental contribuyendo a mejorar la productividad de la organización y a disminuir el impacto de la actividad empresarial en la salud de sus trabajadores y en el entorno en el cual está inserta.
  • Para ello, cuenta con conocimientos y habilidades para diagnosticar, implementar, controlar y proponer mejoras a los procesos productivos en términos de higiene, temáticas ambientales y de calidad, liderando equipos de trabajo en la implementación de medidas preventivas y/o correctivas que mejoren las condiciones de salud y seguridad en el trabajo.
  • El Ingeniero en Prevención de Riesgos podrá promover la mejora continua e integrada de los sistemas de seguridad, calidad y ambiente de una organización u otros que ésta decida estructurar y gestionar.
  • Como sello distintivo de la formación en IACC este profesional tiene un compromiso ético con la seguridad y salud laboral de las personas, una capacidad de autogestión y adaptación a los cambios normativos y del entorno laboral y una mirada crítica de los procesos productivos en cuanto su rol de prevencionista de riesgos, accidentes y enfermedades laborales.

Campo Laboral

El Ingeniero en Prevención de Riesgos de IACC puede desempeñarse en todos los sectores productivos y de servicios del país a nivel nacional, ya sea formando parte de las organizaciones o como un profesional externo a éstas que presta asesorías en el diseño y administración de planes y programas estratégicos de seguridad y salud ocupacional, cumpliendo con la normativa y protocolos vigentes.

Requisitos Adicionales

 
  • Licencia de Enseñanza Media
  • Cédula de Identidad vigente
  • Certificado original o copia legalizada ante notario público de certificado de título o egreso de carrera técnica de nivel superior afín, no superior a 10 años.
  • Certificado original o fotocopia legalizada ante notario público de concentración de notas de la carrera técnica nivel superior afín. * En caso de carreras no afines, se deberá evaluar caso a caso la situación.

Escríbenos para más
información

Conoce nuestras Becas y Beneficios