IACC comparte sus experiencias en Cumbre de Mejores Prácticas Académicas de Red Apollo Global


Instituto Profesional IACC y Universidad UNIACC fueron sede del Academic Council 2017 Summit Chile, cuyo objetivo fue que los líderes académicos de las instituciones de Apollo Global compartieran las experiencias prácticas que hayan sido exitosas y generar nuevas fórmulas de integración y desarrollo entre las entidades.

Esta actividad contó con la presencia del Presidente Ejecutivo de Apollo Global y Presidente del Directorio de IACC, Mehul Patel; de los Rectores Raymond Rosal, de IACC; Bernardo Errázuriz, de UNIACC; Eric Pearse, de la Universidad Latinoamericana (ULA) de México. También participaron los representantes académicos de las instituciones BPP-England, Fael-Brazil, Milpark Education-South Africa, Career Partner-Germain y Open Colleges-Australia.

Raymond Rosal; Eduardo Hernández, Vicerrector Académico y Félix Burgos, Director de la Escuela de Informática, fueron los representantes de IACC que participaron en las tres jornadas de la Cumbre de Mejores Prácticas Académicas.

El principal objetivo de esta actividad fue que los líderes académicos de las instituciones que son miembro de Apollo Global, compartieran  información y el estado en que se encuentran cada una de ellas – desde el punto de vista académico – analizando los cambios, desafíos y expectativas a nivel global que estamos enfrentando en la educación superior. También compartieron algunas experiencias prácticas y de investigaciones que hayan sido exitosas.

El programa de exposiciones permitió que los asistentes compartieran reflexiones en torno a temas como la experiencia académica del estudiante, aseguramiento de la calidad, diversificación, innovación y tecnología educativa, desarrollo docente, y la exploración de investigación e internacionalización de los programas online de Apollo Global.

“Aprender de la experiencia de otros es, sin duda, una oportunidad que no debemos dejar pasar. Más aún cuando esos “otros” son parte de la Red Apollo Global, líder mundial en educación a distancia”, destacó Eduardo Hernández

El Vicerrector Académico de IACC agregó: “es muy interesante lo que están haciendo las instituciones de nuestra Red, y también muy gratificante transmitir que nuestra experiencia en Chile, como primera y única institución de educación superior 100% online, es de relevancia para nuestros socios”.

Para el Rector  de IACC, Raymond Rosal el participar en esta Cumbre de Mejores Prácticas Académicas “es una oportunidad de poner en valor los logros obtenidos y, a su vez, retroalimentarse de nuevas prácticas que mantengan en alto la ambición de mejorar cada día más la experiencia educativa de nuestros estudiantes”.

Por su parte, el Rector de la ULA, Eric Pearse, destacó la importancia que es el trabajar de manera conjunta entre las instituciones que pertenecen a Apollo Global. “Contamos con un grupo de instituciones muy importantes alrededor del mundo, por lo que debemos seguir haciendo este tipo de encuentros para intercambiar nuestras ideas y mejores prácticas. De esta forma, esperamos que el grupo se beneficie de esta diversidad y sigamos trabajando para mejorar la experiencia que tienen nuestros estudiantes en todas las instituciones de la Red Apollo”.

Cabe destacar que en cuanto a la integración y desarrollo entre las entidades que son parte de Apollo Global, IACC y ULA firmaron un convenio de colaboración y articulación académica, el cual permitirá que nuestros estudiantes puedan estudiar un MBA online en dicha institución mexicana.





24 mayo, 2017