TSAE, INAE y PCIAE entregaron sus informes de autoevaluación


hombre usando su celular

Instituto Profesional IACC con el objetivo de seguir fomentando la autoevaluación y el compromiso de alcanzar sus metas de otorgar una oferta académica de calidad certificada, en marzo de este año inició su proceso de autoevaluación de las carreras de Técnico Superior en Administración de Empresas (TSAE), Ingeniería en Administración de Empresas (INAE) y el Programa de Continuidad Ingeniería en Administración de Empresas (PCIAE), dependientes de la Escuela de Administración. Las sesiones de trabajo se realizaron 100% online a través de videoconferencia contando con la participación de diferentes agentes.

El 04 de noviembre, las carreras realizaron la entrega de sus informes de autoevaluación a la agencia Acredita CI, con miras a la certificación externa.

En este contexto, la Directora de la Escuela de Administración, Alejandra Gandásegui mencionó «este fue un proceso que implicó un trabajo colaborativo entre la Escuela de Administración y la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación, el cual se llevó a cabo a través de un comité conformado por integrantes de la Escuela, permitiendo tener una enfoque múltiple acerca de nuestros procesos».

Además destacó que «dentro de los aprendizajes obtenidos, se encuentran la identificación de fortalezas y aspectos de mejora, lo que nos permite evaluar y lograr los estándares de calidad bajo la modalidad online, y que entreguen las condiciones para dar un servicio educativo de excelencia en el proceso formativo de los estudiantes de las carreras”.

Por último, la visita de los pares evaluadores se espera para los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, donde se reunirán con diferentes agentes claves como estudiantes, docentes, titulados, empleadores y funcionarios de la institución.





12 noviembre, 2021