Yulia Kosteva, Vicerrectora de Administración y Finanzas: “Estamos generando nuevos espacios para seguir entregando un buen servicio”


Ad portas de la inauguración de las nuevas dependencias de Instituto Profesional IACC, Yulia Kosteva, Vicerrectora de Administración y Finanzas, dio a conocer la importancia de esta nueva construcción, la cual se enmarca dentro del crecimiento sostenido que está teniendo nuestra institución.

La construcción considera 290 mts2, constará de nuevos puestos de trabajo y de un comedor para que los colaboradores tengan su propio lugar de esparcimiento.

¿Cómo nace la idea de construir estas nuevas dependencias?

El proyecto nació hace dos años, cuando comenzamos a ver las necesidades de nuestros colaboradores en términos de infraestructura, ya que pesar de tener mucho espacio, en un principio no eran muchas personas las que trabajaban en IACC y comenzamos a tener un crecimiento sostenido, lo que nos ha llevado a que hoy seamos más de 200 personas. Cuando pensamos en expandir el espacio, se enfocó principalmente en espacios de uso común, salas de reuniones y sobre todo por la necesidad de un comedor para los colaboradores.

¿Cuánto fue la inversión que se realizó para estas nuevas dependencias?

La inversión final terminó siendo alrededor de trescientos diez millones, ya que se crearon nuevos puestos de trabajo, los que en un principio no estaba presupuestado, sin embargo logramos implementarlo para que se unan más colaboradores al equipo de IACC. En las nuevas dependencias vamos a contar con más de 30 nuevos puestos de trabajo y un comedor.

Con estas nuevas instalaciones ¿Cuáles son los principales beneficios que tienen los colaboradores en IACC?

En este caso, contar con una infraestructura propia, hablando transversalmente para los colaboradores, ya que se contará con un lugar donde nuestros colaboradores puedan tener su tiempo de break, contar con microondas y con espacio donde almorzar en términos de ubicación y tiempo. El tenerlos cerca, con una capacidad adecuada de puestos de comedor, va a ser cómodo. Adicionalmente algunas áreas van a estar distribuidas entre el actual edificio y el nuevo, por lo tanto tener esa cercanía, en términos logísticos, va a beneficiar a todos.

Hemos visto que en los últimos años IACC ha tenido un importante crecimiento. ¿Esto a qué se debe?

En IACC, en el caso de infraestructura, durante los últimos años estaba adecuando su estructura organizacional para tratar de crear ciertas áreas que se requerían producto del crecimiento y, adicionalmente, adecuarlo para entregar servicios de calidad a nuestros estudiantes, se han generado áreas de calidad, análisis institucional, entre otras, y se potenció fuertemente el área académica. Ha sido un crecimiento armónico y adecuado para generar una estructura para entregar un buen servicio, el que estamos trabajando para seguir mejorando constantemente.

Las nuevas dependencias estarán albergadas al costado de la sede actual de Instituto Profesional IACC y serán inauguradas el 18 de julio.





13 julio, 2017