Cómo estudiar una carrera online de forma exitosa este 2do semestre 2022


cómo estudiar una carrera online con éxito

Estudiar una carrera es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona pues implica asumir responsabilidades como gestionar el tiempo para estudiar y compatibilizar, muchas veces, trabajo y familia.

Si conoces la educación online y te interesa saber cómo hacerlo, a continuación, te contamos algunas ventajas que tiene esta modalidad:

  • Puedes estudiar desde cualquier parte de Chile o el mundo, ya que solo necesitarás una conexión a internet para poder cursar tu carrera.
  • Siempre tendrás a tu disposición todo el material de estudio.
  • Serás tú quién maneje los tiempos de estudio.
  • Desarrollarás habilidades como autogestión, organización e integración de tecnología que son vitales para el mundo laboral.
  • Si la institución en la que estudiarás, avalada por la CNA tendrás certeza respecto de su calidad, como en el caso de IACC que fue acreditada en Nivel Avanzado por 4 años.

En busca de tu carrera online

Encontrar la carrera ideal no es fácil, por ello, analizar los programas académicos que se ofrecen es una buena idea para descubrir aquellos que se acercan más a tus intereses o las áreas laborales en las que te gustaría trabajar.

En este sentido, te recomendamos buscar una institución de educación superior que tenga la experiencia necesaria y ofrezca programas de calidad como IACC que posee 14 años de experiencia en educación en línea y cuenta con más de 13.000 titulados.

  • ¿Carrera técnica o profesional? Esta elección dependerá de tus prioridades en el corto y largo plazo. Una carrera técnica puedes finalizarla en 2 años, mientras que una carrera profesional implica 4 años de estudio.
  • Instituciones con prestigio: Un aspecto relevante a considerar es la acreditación que tienen las instituciones. Se trata de un filtro a la hora de enfrentar el ingreso al ámbito laboral. Verifica si cuenta con los ramos que te interesa y los beneficios que te entrega.
  • Modalidad de estudio online: Al escoger la modalidad online ten en cuenta que la institución te ofrezca un robusto sistema de acompañamiento con docentes y tutores capacitados
  • ¿Cuál es tu área de interés?:

Cada vez escogen más estudiar online

Una gran cantidad de estudiantes elije estudiar de manera a distancia, por ejemplo, IACC tiene más de 30.000 y 13.000 titulados siendo la comunidad educativa online más grande del país. Asimismo, otras instituciones han seguido el modelo que implementamos hace 14 años.

Existen algunos mitos sobre este sistema y por ello te responderemos las preguntas frecuentes que suelen hacerse quienes, por primera vez, se acercan a una institución cuya modalidad de enseñanza se realiza en línea.

  • ¿Mi título tiene la misma validez si es en una institución online? La respuesta es un rotundo sí, ya que esto lo determina la certificación que otorga el estado, a través de la CNA. En el caso de IACC, como te mencionábamos, cuenta con una acreditación de Nivel Avanzado por 4 años.
  • ¿Realmente puedo aprender de forma online? Sí, IACC cuenta con un equipo multidisciplinario con experiencia en educación online. Por ello, la empleabilidad al primer año de titulado llega en IACC al 89%.
  • ¿Si complemento mis estudios tengo alguna oportunidad de crecimiento laboral? En IACC el 45% de los estudiantes ascendió de su puesto inicial al momento de matricularse, de igual manera el 65% mejoró sus ingresos.

Programa Ingresos Diferenciados

Existe una admisión especial llamada Ingresos Diferenciados, que es un mecanismo de carácter académico para validar estudios o cursos previos no formales, experiencia laboral y de liderazgo.

Este programa ofrece un itinerario formativo flexible acorde con el aprendizaje a lo largo de tu vida permitiendo reconocer asignaturas por áreas temáticas en los planes de estudio.

A continuación, te mostramos la oferta académica de carreras que imparte IACC y que contemplan el programa:

CARRERAS PROFESIONALES

CARRERAS TÉCNICAS

Si estás interesado en seguir una educación a distancia te invitamos a consultar los programas académicos que ofrece Instituto IACC, así como también las becas y los programas de continuidad de estudios.

Te puede interesar también…

Admisión 2022

Nuevos diplomados

Carreras técnicas mejores pagadas





16 agosto, 2022