Carreras online Chile: ¿Cuáles serán las más demandadas este año?


computador escribiendo y hombre dando clases online

Estudiar una carrera online en Chile es una de las posibilidades que muchos contemplan para poder obtener un título técnico, profesional o dar continuidad a sus estudios.

Esta modalidad online de estudios online no solo ha tomado fuerza por la pandemia del Covid-19, sino que se descarta por presentar ventajas para aquellos que tienen otras responsabilidades como trabajo o familia y que buscan cursar una carrera para mejorar su calidad de vida.

Instituto Profesional IACC, que es una de las instituciones con más años de experiencia en carreras técnicas y carreras profesionales online, cuenta con una tasa de empleabilidad del 91%, dando cuenta que sus titulados no presentan dificultades para ingresar al mundo laboral.

Te invitamos a conocer las ventajas de estudiar online en Chile y las carreras que serán más demandadas este año.

¿Por qué estudiar online en Chile es una ventaja?

Estudiar a distancia en IACC presenta diferentes ventajas para los estudiantes que deben compatibilizar trabajo, familia y educación.

  • Organiza tus propios tiempos con la modalidad asincrónica de las clases
  • El material que necesitas estará siempre disponible en tu aula virtual
  • Interactúa con tus compañeros y/o docentes en foros y charlas sincrónicas
  • No tendrás límites geográficos para cursar una carrera técnica o una carrera profesional
  • Desarrollarás habilidades como autogestión y orden, muy necesarias para el mundo laboral de hoy
  • Cuentas con un Sistema único de Acompañamiento donde un equipo especializado te acompañará durante todo tu proceso académico
  • Para ingresar a la carrera, solo requieres tu licencia de educación media y cédula de identidad

Carreras online Chile más demandadas

Si ya te decidiste por esta modalidad, te invitamos a revisar cuales serán las carreras online más demandadas en nuestro país este año y que son impartidas por IACC:

  • Técnico Superior en Administración de Empresas: tiene como propósito formar profesionales con habilidades y actitudes que les permitan desempeñarse en ámbitos propios de administración. La duración de la carrera es de 2 años, su empleabilidad es de un 80% y el rango de ingresos parte desde los $600.000.
  • Programa de Continuidad en Ingeniería en Prevención de Riesgos: quienes estudien esta carrera adquieren conocimientos que les permite gestionar la prevención de riesgos, creando programas de seguridad y salud ocupacional. La duración de la carrera es de 2 años, su empleabilidad es de un 89,8% y sus ingresos bordean el millón de pesos.
  • Programa de Continuidad en Ingeniería Industrial: un ingeniero industrial tendrá la capacidad de diseñar, gestionar e implementar sistemas para la planificación, control de producción y programación. La duración de esta carrera es de 2 años, su empleabilidad es de un 87,9% y su rango de ingresos parte en $1.273.172, por lo que es una carrera con amplio campo laboral.
  • Técnico de Nivel Superior en Control Industrial: este profesional obtendrá una alta capacidad de evaluar, resolver e identificar las problemáticas productivas según el análisis de indicadores. La duración de esta carrera es de 2 años, su empleabilidad es de un 74,1% y sus ingresos bordean el millón de pesos.
  • Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social: el técnico en trabajo social se desempeñará en equipos multidisciplinarios en el ámbito de la intervención social, apoyando procesos de personas, familias, grupos y comunidades. La duración de esta carrera es de 2 años, su empleabilidad es de un 65,1% y sus ingresos parten en $807.712.

Te puede interesar también… 

Admisión 2022

Nuevos diplomados

Becas y beneficios

¿Las carreras online en Chile son reconocidas por el estado?

Sí, las carreras online en nuestro país son reconocidas por el estado y tienen la misma validez que una carrera presencial, siempre y cuando, sean impartida por una institución online validada por el Ministerio de Educación.

Además, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) también tiene la facultad de velar que la calidad de la institución y/o sus carreras universitarias online sean pertinentes y adecuados para la educación que se pretende lograr.

Por otra parte, al estudiar online en IACC podrás postular a 12 becas que te permitirán optar a importantes rebajas arancelarias.

Te invitamos a conocer la modalidad de estudios de Instituto Profesional IACC que cuenta con más de 13 años de experiencia, más de 25.000 estudiantes y 10.000 titulados en todo el país.

 

 

 





15 diciembre, 2021