IACC realizó productiva Jornada Institucional


Con el objetivo de seguir perfeccionando nuestro compromiso con la acreditación, IACC llevó a cabo su cuarta Jornada de Planificación Estratégica “Compromiso IACC 2018: Juntos, avanzando hacia la acreditación”, la cual tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión con las diferentes áreas de IACC, para obtener lineamientos que contribuyan aún más a la ejecución del Plan de Desarrollo  Estratégico 2016 – 2020, proyectándose hacia un escenario de acreditación institucional al 2019.

En esta actividad, que se extendió durante dos jornadas, los temas abarcados fueron evaluar el Plan de Desarrollo Estratégico; hacer un levantamiento de los Planes de Desarrollo Operativos 2018; socializar los avances y resultados del proceso de autoevaluación institucional y plantear los próximos desafíos de IACC.

“Este tipo de actividades, además de incentivar aún más el trabajo en equipo, son una instancia especialmente importante de reflexión estratégica, donde es la comunidad IACC la que aporta los diferentes insumos que requiere nuestra institución, para la evolución equilibrada, coherente y sostenida en el tiempo. IACC cuenta con un gran equipo humano, el cual nos ha permitido tener un crecimiento sostenido en los últimos años, logrando posicionarnos como líderes y referentes en educación 100% online en Chile. Es por esto que debemos tener estas instancias de trabajo, porque nosotros tenemos la gran responsabilidad de seguir entregando a nuestros estudiantes los mejores resultados”, resaltó Raymond Rosal, Rector de Instituto Profesional IACC.

Para Alejandro Gutiérrez, Director de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación de IACC, esta actividad tuvo tres hitos importantes.  “El primer hito de esta jornada fue el cumplimiento de implementación del Plan Estratégico periodo 2017. El segundo fue planear la tercera etapa de planificación estratégica para IACC 2018, periodo de suma importancia porque va a impactar directamente en la acreditación institucional, todo lo que se planifique apunta a presentar a nuestra institución a la acreditación. El tercer hito, tuvo que ver con el lanzamiento de autoevaluación formal de IACC, por esta razón se invitó a nuestros agentes claves”.

En esta actividad participaron nuestros estudiantes, titulados, docentes y empleadores, así como también las autoridades, directivos y coordinadores de todas las áreas del Instituto Profesional IACC.

Francisca Madrid, estudiante de Técnico en Trabajo Social de nuestro Instituto Profesional, destacó que: “esta jornada me ayudó a saber en qué parte del proceso de acreditación se encuentra IACC, ya que para los estudiantes es muy importante, el hecho de poder participar y ver el trabajo que hay detrás a uno le sirve como respaldo. IACC es la institución que me ha permitido sacar adelante mis estudios”.

Cabe destacar que la acreditación es asumida por IACC en un contexto y escenario que promueve la cultura de mejoramiento continuo y la autorregulación de los procesos y resultados; lo que se evidencia en la coherencia del desarrollo institucional con los propósitos y orientar los mejores esfuerzos en el proceso formativo de nuestros estudiantes y titulados.





5 febrero, 2018