• Ahorra costos de traslado
  • Estudia desde dónde quieras y cuándo quieras
  • Compatibiliza estudio, trabajo y familia
  • Compañeros Online
  • Docentes Vinculados al Mundo Laboral
  • Consejeros personalizados
carreras

Ingeniería en Prevención de Riesgos

Descripción de la Carrera

Durante el plan de estudios de Ingeniería en Prevención de Riesgos, el alumno adquirirá sólidos conocimientos y habilidades en ámbitos propios de la gestión de la Prevención de Riesgos, creación de programas de seguridad y salud ocupacional y evaluaciones en el área de la higiene industrial, relacionando temas ambientales y de calidad para gestionar proyectos y procesos industriales.

Esto permitirá al egresado participar en la toma de decisiones, liderar y conducir procesos de mediación e investigación de incidentes y accidentes laborales. Asimismo, será capaz de detectar y evaluar las condiciones de riesgo al interior de la organización, formulando mejoras a los sistemas de seguridad existentes e integrando a los sistemas de seguridad, calidad y ambiente que posee la empresa u otros que esta decida estructurar y gestionar.

 

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Prevención de Riesgos de IACC es un especialista en identificar, evaluar, diseñar, implementar y ejecutar sistemas de gestión en prevención de riesgos, aplicando correctamente la legislación vigente en las áreas de seguridad industrial, calidad y ambiente.

Campo Laboral

Este profesional podrá desempeñarse en la pequeña, mediana y gran empresa de los rubros industriales y de servicios tales como la minería, la construcción, la industria forestal, portuaria y agrícola, instituciones educacionales, salud pública y privada, organismos administradores del seguro laboral, entre otros.

Requisito de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media.

 

infografía estudiantes en chile