• Ahorra costos de traslado
  • Estudia desde dónde quieras y cuándo quieras
  • Compatibiliza estudio, trabajo y familia
  • Compañeros Online
  • Docentes Vinculados al Mundo Laboral
  • Consejeros personalizados

Diplomado en Ciberseguridad

Nombre: Diplomado en Ciberseguridad
Duración: 13 semanas/100 horas cronológicas
Modalidad de Estudio: 100% Online

Dirigido a:

Técnicos o profesionales con experiencia intermedia en programación e infraestructura con necesidades de especializarse en temas de seguridad informática.

Descripción de Diplomado

En la actualidad el capital de una organización no solo se concentra en sus activos físicos, en la era digital la información representa gran valor para estos activos, es por ello que es necesario implementar estrategias que permitan resguardar este importante intangible, ofreciendo garantías de resguardo, valiéndose de los recursos más recientes que ofrecen las tecnologías de información y comunicación. Este programa ofrece conocimientos, herramientas y habilidades que puedan utilizarse cotidianamente, para la gestión de datos a nivel externo o interno de una organización, conjuntamente con las estrategias que respondan a un posible ataque a la seguridad de la información de la organización. Completado el curso el participante obtendrá una formación teórica – práctica para ofrecer respuestas concretas a un incidente, implementando medidas adecuadas ante la presencia de amenazas, comprendiendo las fallas que comprometan la seguridad de la información y de los canales de comunicación.

 

Objetivo General del Diplomado:

Formar especialistas con los conocimientos y las habilidades necesarias para asegurar la información de una organización, velando por el resguardo de los datos y el control de acceso a los mismos, minimizando la vulnerabilidad, detectando amenazas que puedan afectar los activos de la organización.

Requisitos:

- Licencia de Enseñanza Media
- Copia de cédula de identidad
- Contar con experiencia en el área de programación, con nociones de seguridad informática y resguardo de la información. Contar con equipo de computación con posibilidad de acceso a internet con las siguientes características recomendadas: Procesador i5, PowerMac, equivalente o superior, mínimo 4 GB de RAM, capacidad para almacenar en unidad fija (HD) de 500 GB, tarjeta de video SVGA de 256 colores o superior, tarjeta de sonido, audífono o altavoces, monitor a color de al menos 14”, videocámara, elemento para conectividad a red.

 

Contenidos

Introducción a la Seguridad Informática.

Seguridad Física y Lógica.

Seguridad en la Red.

Seguridad en Sistemas Operativos, Aplicaciones WEB y Base de Datos.

Ethical Hacking I.

Gestión de la Seguridad de la Información.

Ethical Hacking II.

Auditoría.

Ethical Hacking III.

Auditando un Equipo – Caso Práctico.

Ethical Hacking IV.

Aspectos Legales de la Seguridad de la Información.

Proyecto Final: Análisis de Ciberseguridad de una Empresa y su Presencia en la Web.

 

Expertos

Gustavo Soto, Sergio Contreras y Angel Villalobos.


infografía estudiantes en chile

nd of Segment Pixel -->