Calidad en la educación online: cómo reconocerla

Reconocer la calidad de la educación online al momento de escoger dónde estudiar es uno de los temas que tienes que considerar si buscas comenzar o dar continuidad a tus estudios superiores.

Uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta es la construcción de los cursos, periodicidad y dinámicas de estudio y aprendizaje; pues no es lo mismo tener dos ramos por ciclo, como en IACC, que tener cuatro por semestre como ocurre en algunas instituciones de educación superior.

En nuestro instituto, cada asignatura se construye considerando el tiempo que le debes dedicar, y existen evaluaciones específicas para medir tu avance en la adquisición de los conocimientos requeridos. Todo bajo la guía de un docente experto en educación online, que te ayudará con las dudas que puedan surgir en tus ramos y progresión académica.

A ello debes sumarle una plataforma tecnológica intuitiva que te permite interactuar con tus compañeros, acceder a los recursos puestos a tu disposición, mantener contacto con tu docente, etc. Y frente a dudas, tener el soporte de los consejeros de progresión que te acompañan durante tu quehacer académico.

Además, el sistema de acreditación institucional es una herramienta que da fe pública respecto de la formación profesional recibida. Evidentemente, eso tiene una mayor valoración en el mercado como ocurre con IACC, único instituto 100% online acreditado por la CNA.

  

Si deseas conocer más acerca del Sistema Nacional de Acreditación te dejamos el enlace a la página de la Comisión que se encarga de certificar los modelos educativos en Chile

https://www.cnachile.cl/Paginas/Inicio.aspx

Publicado: 13 octubre, 2020 Compartir:
15502