¿Qué carreras tecnológicas serán las más demandas en Chile?


Según un informe del Foro Económico Mundial las necesidades laborales para el 2025 cambiarán nuestra forma de ver el trabajo, pues nuevas habilidades y capacitación serán la base de las carreras más demandadas.

Entre ellas, se estima que un 50% de los puestos de trabajo actuales serán ocupados por las máquinas, lo que implica que serán los procesos de automatización, la robotización de algunas labores y la digitalización coparán un amplio sector del mercado laboral en Chile.

De acuerdo a las proyecciones las siguientes serán las áreas más demandadas por empresas y organizaciones:

  • Logística
  • Tecnologías de la información
  • Marketing Digital
  • Medio Ambiente

Listado actualizado de carreras tecnológicas

Si te preocupa dónde estudiar estas carreras que ponen su principal enfoque en la tecnología y la sustentabilidad en los procesos a desarrollar una vez titulado, te contamos que en IACC encontrarás los siguientes programas 100% online para desarrollar tu vocación.

¿Dónde estudiar las carreras del futuro?

Las 8 carreras que te presentamos tienen su respectivo programa de continuidad de estudios en nuestro Instituto Profesional, es decir, puedes estudiar primero Técnico de Nivel Superior en Logística, por ejemplo, y luego continuar estudiando Ingeniería en Logística.

También IACC ofrece 7 diplomados que te permiten una formación continua en las habilidades que requerirás, según los datos que te hemos entregado sobre las carreras más demandadas hacia el 2025:

Ten en cuenta que al cambiar el mundo del trabajo el desarrollo profesional continuo será clave en tu desempeño, pues podrás ir aplicando tus nuevos conocimientos a medida que se producen las reconversiones laborales que se vislumbran.

Además, el análisis del informe del Foro Económico Mundial sobre las necesidades laborales para el 2025 plantea una demanda superior a la oferta de candidatos y, en este sentido, IACC desarrolla sus planes académicos para cubrir los requerimientos que tendrá el sector productivo.

De hecho, para mantener la calidad de los programas los profesores de todas nuestras carreras están vinculados al mundo laboral, es decir, los docentes de cada asignatura te guiarán desde un punto de vista práctico, moderno y realista, para adquirir las competencias que exige cada actividad laboral.

Te puede interesar también…

Admisión 2022

Nuevos diplomados

Carreras técnicas mejores pagadas





13 mayo, 2022