Informe de sueldos: cuánto gana cada cargo del área de finanzas
  1. Laura Quitral
  2. Jefa disciplinar de Contabilidad
  3. Las Últimas Noticias
  4. 8 de noviembre de 2023

Otro de los cargos requeridos es analista de finanzas, puesto que generalmente es ocupado por un contador general, explica Laura Quitral, jefa disciplinar de Contabilidad del instituto profesional IACC. El foco es el estudio de estados financieros. ‘Lo que hace es analizar datos para entregar información a la empresa; lo importante es que tenga un valor agregado, que pueda entregar propuestas y recomendaciones a la organización para que mejore sus resultados financieros y, también, para que aumente sus ganancias’, sostiene.

La diferencia con el contador es que el analista va un paso más allá y hace estas propuestas. ‘Cualquier contador general podría hacerlas, pero el analista financiero generalmente tiene algún curso más, un diplomado o una especialización’, comenta la jefa disciplinar. En IACC tienen matrículas abiertas para estudiar contabilidad general y auditoría. Información en IACC.cl

Ver artículo completo en Las Últimas Noticias