Proceso de Admisión 2024: ¿Cuáles son las carreras técnicas que tienen mayor empleabilidad?
  1. IACC
  2. Pudahuel.cl
  3. 28 de noviembre de 2023

Durante la actualidad y ante la rendición de la PAES, los datos son evidentes y demuestran que las carreras técnicas, más cortas en duración, suelen tener una inserción laboral más alta que muchos programas universitarios. En este sentido, algunos ejemplos son Técnico en Logística, que también es una de las mejores pagadas, y Técnico en Seguridad Privada, nuevo programa académico que busca profesionalizar y responder a la crisis de seguridad que se vive actualmente.

Asimismo, el interés por este tipo de programas no sólo radica en su duración (son más cortas) sino en la alta empleabilidad que muchos de ellos presentan. Es el caso de la carrera de Técnico en Logística, que no sólo cuenta con una alta inserción laboral, sino que también dentro de las mejores pagadas debido a que es un área clave en los procesos productivos de las empresas. Cabe destacar que este programa es impartido por el Instituto Profesional IACC en modalidad 100% online, respondiendo no sólo a las necesidades del sector y sino también al aumento en el interés de estudiar en modalidad a distancia.

Ver artículo completo en Pudahuel.cl