IACC LE DIO LA BIENVENIDA A SUS NUEVOS ESTUDIANTES


Dentro del marco de las actividades de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Instituto Profesional IACC le dio la más cordial bienvenida a sus nuevos estudiantes, correspondientes a abril y mayo de este año, los que pudieron compartir con Autoridades; el Director del DAE, Marco Moreira; Directores de Escuela, Jefes de Carrera, Supervisores y Consejeros del DAE.

Esta actividad tuvo como objetivo compartir, comprometernos con nuestros nuevos estudiantes y darles a conocer cómo es nuestra Institución y de qué forma se constituye.

En la oportunidad, el Rector de IACC, Raymond Rosal, destacó que: “Ya están aquí, utilicen todos los recursos que IACC les brinda, enfóquense en por qué decidieron estudiar, eso los motivará a mantenerse y titularse. Como institución seguimos trabajando, llevamos 11 años dictando la modalidad online, hemos pasado por tres procesos de acreditación y certificación de carreras, los cuales han tenido excelentes resultados, adicionalmente, llevamos dos procesos de autoevaluación, nos presentaremos este mes al proceso de acreditación, ustedes son relevantes para este proceso, deben reflejar lo que es IACC. Los insto a seguir esforzándose y no pierdan de vista la meta”.

La actividad también contó con la presentación de Marco Moreira, Director del DAE, quien expuso a nuestros nuevos estudiantes sobre cómo se constituye y, principalmente, la labor que cumple la Consejería Estudiantil, quienes se dedican a brindar al estudiante de IACC una gran experiencia de servicio. Los consejeros tienen el compromiso de acompañar durante la vida estudiantil, para que culmine con éxito su carrera.

Por otra parte, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación, le dio a conocer a nuestros estudiantes la importancia que ellos tienen como agentes claves para el proceso de acreditación institucional.

Loreto Vilches, estudiante de la carrera de Psicopedagogía, destacó “para mí era muy importante conocer IACC, hoy me siento contenta porque no es solamente una plataforma, es un rostro y hay una relación más estrecha. Tenía muchas ganas de ingresar a una carrera, encontré psicopedagogía en IACC, y lo más importante es que la modalidad online era la única compatible con mi estilo de vida”.

Cabe destacar que Instituto Profesional IACC es líder en educación a distancia y gracias a su modalidad y tecnología, elimina las barreras geográficas que antes hacían que en Chile el acceso a la educación solo fuese para un determinado número de personas.  En IACC, los estudiantes están conectados a esta innovadora forma de aprender, desde Arica a Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua, contando con más de 15.000 estudiantes.





12 junio, 2019