Derribando mitos: Instituto IACC responde inquietudes sobre educación online


 

Derribando mitos:

Instituto IACC responde inquietudes sobre educación online.

-Pese a su flexibilidad, la educación en línea implica desarrollar capacidad de autogestión y enfrentarse a un sistema de evaluación bastante riguroso.

Desde que es más fácil que la educación presencial, hasta la validez del título obtenido son algunos de los mitos que existen en torno a la enseñanza online tras el obligado distanciamiento social y la virtualización de las aulas que se vive en nuestro país.

Alejandro Gutiérrez, director de Vinculación con el Medio y Servicios Estudiantiles de Instituto IACC, asegura que se trata solo de desconocimiento, pues en la modalidad en línea existen docentes, compañeros, un proceso formativo robusto y un exigente sistema de evaluación.

Según sostiene, “hay una interacción permanente con docentes que tienen un rol distinto en la educación online, pues actúan como tutores permanentes de los alumnos durante todo el proceso hasta que esté preparado para enfrentar el mundo laboral”.

Asimismo, agrega que comparar si es fácil o difícil estudiar a distancia, depende del tipo de estudiante, pues se deben desarrollar ciertas habilidades distintas del que ingresa a una modalidad presencial.

“El estudiante online genera una capacidad de autogestión, de planificación y disciplina a medida que va estudiando y el sistema de evaluación es bastante riguroso semana a semana por lo que debe estructurar su estudio”, señala el director de Vinculación con el Medio y Servicios Estudiantiles de Instituto IACC.

Otro de los mitos se relaciona con el valor académico del título recibido, una de las principales inquietudes de los alumnos al matricularse, pero según aclara “una cosa es la validez del título que no está asociada a la modalidad con que se imparte una carrera técnica o profesional”.

Alejandro Gutiérrez explica que “la validez de un título la otorga el Ministerio de Educación a través de la autonomía de las instituciones y, por lo tanto, en la medida que la institución esté reconocida el grado o la certificación es total y absolutamente válido”.

Respecto de la educación en general, también el sistema de acreditación institucional es la herramienta que da fe pública respecto de la calidad de los títulos y evidentemente eso tiene una mayor valoración en el mercado como ocurre con IACC Institución acreditada por la CNA.

 

Revisa la entrevista a nuestro Director en el Programa Hola Chile de La Red aquí





5 mayo, 2020