Educación Online: En IACC lo más importante es conocer a los estudiantes


Educación Online En IACC lo más importante es conocer a los estudiantes

 

Educación Online:

En IACC lo más importante es conocer a los estudiantes

Una institución de educación a distancia debe saber cuáles son los problemas de sus alumnos para apoyarlos a culminar con éxito su proceso formativo.

Diversas son las actividades que desarrolla un estudiante en la modalidad online, y para ello el sistema de acompañamiento es imprescindible asegura Francisca Marinello, Directora de Progresión Estudiantil de instituto IACC.

A su juicio, el sistema de evaluación para ayudar a los alumnos en su proceso formativo debe ser vista como una herramienta pedagógica estratégica, pues permite ir acompañándolo en su avance y despejando las dudas que tenga en una determinada materia.

“El estudiante en IACC, institución acreditada y 100% online, cursa dos asignaturas en paralelo, por lo tanto, requiere el apoyo del docente durante todo su proceso formativo; ellos siempre van a estar disponibles ahí para ayudarlos”, asegura Francisca.

Cuando los estudiantes toman la decisión de ser parte de una institución de educación siempre tienen muchísimas dudas, por ejemplo, si será capaz de estudiar, automotivarse, y en ello el acompañamiento cumple un rol fundamental.

Según la Directora de Progresión Estudiantil, “ante esta realidad se creó un modelo robusto que busca estar con ellos desde sus inicios hasta que terminan, y en dicho sistema participan alrededor de 800 personas que asesoran, guían, responden dudas y aconsejan”.

El equipo de acompañamiento que los va apoyando durante todo su proceso formativo, les da la bienvenida, orienta y resuelve sus dudas. Luego, el equipo de inducción le enseña cómo usar la plataforma y le entrega la información para que puedan comenzar de manera correcta.

En el instituto IACC existe también un equipo de coordinadores de práctica, titulación y seguimiento, además de una unidad de apoyo socioafectiva que los ayuda con aquellas variables personales que les influyen en su proceso formativo.

En este sentido, Francisca señala que “la modalidad implementada permite conocer e ir revisando la ruta de aprendizaje del estudiante, ya que podemos identificar si un estudiante participó o no en una asignatura”.

Además, agrega “los consejeros llaman al estudiante y los van incentivando a la participación, van evaluando si tuvieran algún problema que afecta el desarrollo de su carrera actúa la unidad de apoyo socioafectiva compuesta por distintos profesionales: sicólogos, asistentes sociales y terapeutas complementarios”.

Revisa la entrevista a nuestra Directora en el Programa Hola Chile de La Red aquí





11 mayo, 2020