Estudiantes y Titulados de la Quinta Región compartieron con autoridades de IACC


Estudiantes y Titulados de la Quinta Región compartieron con autoridades de IACC

En el marco de las actividades de relacionamiento con los estudiantes y titulados de regiones, Instituto Profesional IACC realizó su segundo encuentro en la Quinta Región. Cabe destacar que el primero se realizó en Antofagasta.

Esta actividad tuvo como objetivo compartir, seguir comprometiéndonos y estrechando lazos con nuestros estudiantes y titulados, además de darles a conocer los diversos proyectos de la institución. Las presentaciones fueron realizadas por los Vicerrectores Académico y de Servicios al Estudiante y Vinculación con el Medio de IACC, Jorge Valenzuela y Daniel González, respectivamente; quienes estuvieron acompañados por los Directores y Jefe de Escuelas; el Director de Asuntos Estudiantiles, Marco Moreira y la Directora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Paula Rodríguez.

En la ocasión, los asistentes tuvieron la posibilidad de compartir sus experiencias como estudiantes y titulados, y dialogar con la delegación que viajó de IACC. Es importante considerar que actualmente son más de 1.200 estudiantes y más de 200 titulados los que se encuentran en la Quinta Región.

Carolina Cerón, estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas, destacó: “encontré muy entretenida la actividad, es importante tener cercanía con la institución y poder conocerlos. En IACC me han ayudado bastante, mis consejeros me han orientado siempre, por lo que encontré importante asistir a esta actividad”.

Por otra parte, Sergio Mora, titulado de Técnico Superior en Prevención de Riesgos, aseguró que “estoy muy satisfecho con la actividad, es importante saber lo que está haciendo el instituto, como estamos lejos es difícil tener una interacción más cercana, por lo que es vital este tipo de actividades para el apoyo de las personas que se han titulado”.

Paralelamente al encuentro se llevaron a cabo Focus Group, los que tuvieron como objetivo conseguir diversos datos para el proceso de autoevaluación institucional y darles a conocer a nuestros estudiantes y titulados qué es y cómo está enfrentando Instituto Profesional IACC el proceso de Acreditación Institucional, instancia en la que el Director de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación, Alejandro Gutiérrez y la Jefa de Aseguramiento de la Calidad y Mejoramiento Continuo, Karla Montero les recalcaron la importancia que ellos tienen como agentes claves del proceso.

Cabe destacar que Instituto Profesional IACC es líder en educación a distancia y gracias a su modalidad y tecnología, elimina las barreras geográficas que antes hacían que en Chile el acceso a la educación solo fuese para un determinado número de personas.  En IACC, los estudiantes están conectados a esta innovadora forma de aprender, desde Arica a Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua, contando con más de 14.000 estudiantes y más de 3.500 titulados.





6 noviembre, 2018