Futuros psicopedagogos y técnicos en educación diferencial sellan su compromiso con la formación


La Escuela de Desarrollo Social de IACC realizó dos nuevas ceremonias de investidura para los estudiantes de las carreras de Psicopedagogía y Técnico de Niel Superior en Educación Diferencial, instancia que marca un hito importante en su trayectoria, pues ratifica su compromiso con la formación de niños y niñas y de personas con necesidades educativas especiales, respectivamente.

Fueron en total 49 futuros profesionales y técnicos los que participaron de los encuentros de forma sincrónica, desde sus hogares y junto a sus familias, para responder a viva voz “Sí, me comprometo”, a los distintos puntos que forman los decálogos de ambas carreras.

A su vez, los estudiantes fueron acompañados por el vicerrector académico de IACC, José Tomás Cordero; la directora de la Escuela de Desarrollo Social, Paz Lorca; Evelyn Carreño, jefa disciplinar; y la coordinadora académica, Christel Manterola.

En la ocasión, José Tomás Cordero, junto con felicitar a los estudiantes, señaló que la investidura es “un hito en su trayectoria académica y personal, y un testimonio del trabajo, dedicación y compromiso que han tenido con la excelencia, que no sólo simboliza el reconocimiento de un logro, sino que es también una promesa de responsabilidad hacia el futuro”.

Paz Lorca, en tanto, explicó que “estas instancias son sumamente significativas, pues se crea un vínculo y un sentido de pertenencia. Además, simbolizan el compromiso que los estudiantes están asumiendo y que, sin duda, les permitirá desarrollar de manera perfecta sus actividades en su futuro profesional”.

Cabe señalar que estas ceremonias se suman a la realizada previamente por la Escuela de Desarrollo Social y Educación, donde futuros técnicos en Educación Parvularia sellaron su compromiso y ratificaron su vocación por la formación de los más pequeños de nuestra sociedad.





20 septiembre, 2023