IACC firmó importante convenio para estudiantes de Ciberseguridad


Council firma convenio con IACC

Un importante convenio con la Academia Internacional EC-Council firmó la Escuela de Tecnología Aplicadas de IACC para certificar a las carreras del área de ciberseguridad y entregar a los estudiantes nuevas herramientas en el manejo de la seguridad de datos.

Según señaló su director, José Miguel Bejide, queremos “validar a nuestros alumnos con las habilidades y los conocimientos necesarios requeridos en el dominio de la seguridad de la información especializado que los ayudará a evitar algún tipo de ataque cibernético”.

EC-Council es el organismo técnico de ciberseguridad más grande del mundo. Se ubica en Tampa, Estados Unidos, tiene presencia en 145 países y se preocupa de certificar en comercio electrónico y seguridad de la información, por ejemplo, con el curso de Hacker Ético (CEH por sus siglas en inglés).

En el área educativa, ofrece recursos y tecnologías para programas de estudio con lecciones de apoyo y pautas desarrolladas para que las instituciones asociadas, como es el caso de IACC, puedan utilizar para implementar y enseñar dentro de sus mallas curriculares de forma online.

Algunos de los cursos que ofrece EC-Council son Certified Secure Computer User (CSCU); Network Defense Essentials (NDE); Ethical Hacking Essentials (EHE); Digital Forensics Essentials (DFE), Cybersecurity Technician (CCT), Certified Ethical Hacker (CEH).

Este convenio se suma a los ya adquiridos por la Escuela de Tecnologías Aplicadas con Microsoft, Oracle y Cisco Networking Academy para incorporar temáticas, contenidos y laboratorios en diferentes asignaturas, de forma transversal en las áreas de Informática y Programación e Infraestructura Cloud.





19 abril, 2023