IACC LANZA SU NUEVA BIBLIOTECA VIRTUAL


Con el objetivo de seguir potenciando la calidad de la educación que nuestra institución entrega a sus más de 14.000 estudiantes y de satisfacer las necesidades de información de nuestra comunidad educativa, Instituto Profesional IACC lanzó su nueva Biblioteca Virtual. Actividad que contó con una charla magistral dictada por Daniela Shütte, Coordinadora de la Biblioteca Nacional Digital.

En esta oportunidad, el Rector de IACC, Raymond Rosal, destacó que “el proyecto Biblioteca Virtual de IACC tiene como objetivo principal implementar servicios en apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje, que satisfagan las necesidades de información de nuestros estudiantes y docentes, entorno a las áreas temáticas que como Institución desarrollamos mediante las Escuelas de Administración, Procesos Industriales, Desarrollo Social, Tecnologías Aplicadas y Educación y Capacidades Transversales”.

Por otra parte, el Vicerrector Académico de IACC, Jorge Valenzuela, aseguró que: “una biblioteca constituye el patrimonio cognitivo de una institución de educación superior y nosotros hemos culminado con broche de oro el lanzamiento de esta biblioteca virtual”.

Entre los diversos beneficios que tiene esta nueva Biblioteca Digital, destacan:

  • Satisfacer las necesidades de información demandadas por estudiantes, docentes, colaboradores.
  • Posibilitar el acceso uniforme de información sin restricciones de tiempo ni espacio.
  • Promover la igualdad en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje entre los estudiantes, fomentando un desarrollo de aprendizaje autónomo y permanente en el tiempo.
  • Facilitar y colaborar con la labor de enseñanza de los docentes y colaboradores de IACC.
  • Estimular el autoaprendizaje y la profundización de contenidos en los estudiantes, mejorando la calidad de aprendizaje de estos.

Durante la charla magistral, Daniela Shütte, enfatizó en que “la Biblioteca Digital no es una entidad única, requiere hacer uso de nuevas tecnologías con el fin de unir e integrar los recursos de muchas bibliotecas o fuentes de información diversas, los enlaces entre las bibliotecas digitales y los servicios de información son transparentes para el usuario final y el objetivo fundamental es el acceso universal a la información”.

Te invitamos a conocer la Biblioteca Virtual IACC.





8 marzo, 2019