Bethania Contreras – Supervisora Integración Académica


Bethania ingresó a Instituto Profesional IACC en 2016 y actualmente se desempeña como Supervisora de Integración Académica en la Unidad de Trayectoria Formativa.

¿Cuéntanos de tu cargo e indica es lo que más te gusta de lo que haces? –

Supervisora de integración académica y velo por el proceso de integración académica de los estudiantes, coordinando y gestionando las actividades definidas antes del inicio de sus clases. Lidero al equipo de inducción para el cumplimiento de sus metas. Lo que más me gusta de lo que hago es saber que estoy aportando con un granito de arena en el proceso de integración de cada estudiante.

¿De qué manera tu trabajo aporta a los estudiantes?

El aporte que realizamos a los estudiantes es prepáralos en cuanto al uso de las plataformas de estudios y también a través de charlas, motivándolos con el estudio independiente y eficaz, mejorando así, su proceso de adaptación a la educación superior y futuro rendimiento académico.

¿Qué es lo que más te gusta de la modalidad online?

Que uno puede manejar sus tiempos, se puede compatibilizar trabajo, familia y estudios siendo organizados, ahorrar tiempo de traslados y dinero en movilización.

Consejos para los estudiantes ante el estudio en modalidad

Recordar que lo más importante de todo, es el de profundizar en el conocimiento de sí mismo.

Planificar estratégicamente sus tiempos. Organizar con anticipación la entrega de las actividades semanales. Participar en las actividades online que ofrece la institución. No olvidar nunca la motivación que tuvieron al matricularse.

4 abril, 2022