Convenio IACC y Fundación SITADEL


El presente mes, se informa de la celebración del convenio entre el Instituto Profesional IACC y la Fundación Sitadel.

La FUNDACIÓN SITADEL es una organización constituida formalmente el año 2018, se sitúa en la comuna de La Reina (Santiago de Chile) y está orientada a la inclusión social, laboral y cultural de los miembros de la comunidad migrante en Chile.

Importante destacar que, la educación superior en Chile sigue siendo una importante fuente de movilidad social. El acceso sólo ha ido en aumento en los últimos 40 años, y ya se traspasó el 70% de cobertura.

Según datos del Consejo Nacional de Educación en 2019, los estudiantes migrantes en la educación superior crecieron un 13% y nada indica que este número se estanque, más aún si se considera que en Chile viven aproximadamente 1.3 millones personas migrantes, lo que equivale aproximadamente al 7% de la población.

Asociado a lo anterior, se considera pertinente contar con el apoyo que brinda la fundación para nuestros estudiantes con dificultades en el manejo de la lengua española. Por lo cual, F. SITADEL se compromete a llevar a cabo un curso online de nivelación de idioma español, gratuito para todos los estudiantes del Instituto Profesional IACC de nacionalidad haitiana.

29 noviembre, 2021