Entrevista a Carla Liberona – Jefa de Acompañamiento Estudiantil


1. Cuéntanos de tu cargo e indica qué es lo que más te gusta de lo que haces.

Como Jefa de Acompañamiento Estudiantil tengo bajo mi responsabilidad el equipo de consejeros de acompañamiento. Lo que más me gusta de mi trabajo es saber que nuestro rol puede cambiar la vida de un estudiante. Orientar y escuchar a los estudiantes nos permite poder otorgar un servicio de calidad que aporta a su avance académico.

2. ¿De qué manera tu trabajo aporta a los estudiantes?

Nuestro aporte se basa en brindarles a nuestros estudiantes, orientación, alternativas de apoyo y acompañamiento en su trayectoria formativa, con objeto que le permita avanzar y alcanzar la meta que se han propuesto.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de la modalidad online?

Esta modalidad permite que las personas puedan acceder democráticamente a la educación superior, que las distancias geográficas y múltiples situaciones de vida, no sean un impedimento en su progresión para poder cumplir el sueño de obtener su título.

4. Consejos para los estudiantes en modalidad online.

Nuestra modalidad de estudio asincrónica representa un tremendo desafío diario para todos nuestros estudiantes. Exige poner en práctica la autogestión, la planificación, la constancia y organizar sus tiempos para poder abordar e incorporar los contenidos de las diferentes asignaturas que cursarán a lo largo de su vida estudiantil. Y lo más importante es que cuentan con todo el apoyo de IACC en este camino que han elegido.

13 julio, 2022