Entrevista a Cindy Muñoz – Coordinadora de Progresión Estudiantil


1. Cuéntanos de tu cargo e indica qué es lo que más te gusta de lo que haces.

Soy Coordinadora de Progresión Estudiantil, me dedico a gestionar y llevar a cabo diferentes tipos de actividades extracurriculares para los estudiantes de IACC. Me gusta mucho de mi labor el poder generar experiencias para la comunidad estudiantil que les permitan beneficiarse y aprender de otras áreas. Además, a través de este tipo de actividades, podemos estar mucho más conectados con nuestros estudiantes ya que cada taller, charla y clase permite conocerse y conectarse mucho más allá de la pantalla.

2. ¿De qué manera tu trabajo aporta a los estudiantes?

Las actividades que coordino tienen que ver con salud y bienestar, formación extracurricular y actividades informativas relevantes para IACC. Todas estas iniciativas están orientadas para que los estudiantes formen parte de espacios de encuentro y aprendizaje ya sea con la comunidad estudiantil, así como también con otras áreas e instituciones que pueden aportar extracurricularmente a su desarrollo estudiantil.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de la modalidad online?

La autogestión. Ya que esta es una dimensión de la inteligencia, y esta modalidad permite que se desarrolle trayendo consigo muchos beneficios en otras áreas de la vida (no tan solo en los estudios y trabajo). Gracias a la autogestión nos hacemos más responsables, más autónomos y más eficientes en nuestras tareas.  Y en modalidad virtual esto es clave ya que así podemos aprovechar de las bondades de la modalidad de poder compartir con nuestros seres queridos y poder, a su vez, crecer profesionalmente de manera armónica.

4. Consejos para los estudiantes en modalidad online.

Ser planificados y gestionar bien los tiempos para dedicarle a los estudios. No podemos estudiar con el tiempo que nos “sobre” del día, sino que contar con un horario semanal y dedicar tiempo de calidad para las lecturas y desarrollo de actividades.

Otro consejo es “preguntar y conversar”, a medida que vayas estudiando y realizando tus actividades, recuerda que tienes un docente que está disponible para consultar tus dudas y/o responder a tus reflexiones en torno al contenido. Recuerda también que tienes a tus compañeros de clase, el aprendizaje se construye colectivamente, aprovecha las instancias que tienes para compartir opiniones y reflexiones en torno a temas específicos de tus asignaturas.

12 julio, 2022