Entrevista a Claudia Aguilar – Directora de Admisión


1. Cuéntanos de tu cargo e indica qué es lo que más te gusta de lo que haces.

Como directora del área de Admisión de nuestro instituto, lo que me motiva y encanta de mi cargo, es el trabajo directo con nuestros postulantes a través de nuestros ejecutivos, para mi es fundamental la orientación y guía que podemos entregar a cada uno de ellos.

El equipo de admisión, es el primer contacto que un postulante tiene con la institución y probablemente con la modalidad. Es por ello que nuestra meta es que el postulante al momento de optar por IACC, lo haga de manera informada y con la convicción que tomó una excelente decisión al estudiar con nosotros.

2. ¿De qué manera tu trabajo aporta a los estudiantes?

Es prioridad para nosotros tener un contacto efectivo con nuestro postulantes y alumnos a través de nuestros ejecutivos, conocer sus realidades, inquietudes, necesidades, a fin de poder contribuir con nuestro trabajo y, poder transmitir nuestra experiencia de excelencia y calidad a través de la modalidad online.

Es por ello que estamos en constante trabajo y perfeccionamiento de nuestro equipo, queremos poder entregar la información y la orientación de la manera más clara y precisa a fin de que al iniciar sus estudios o realizar una continuidad con nosotros, su decisión  se acomode a sus necesidades. Hoy contamos con diferentes vías de ingreso, esto permite poder reconocer la experiencia laboral y/o los estudios previos que tienen nuestros alumnos, beneficiando su proceso formativo y acortando los tiempos de duración de sus carreras.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de la modalidad online?

La modalidad online, es el presente. Nos permite acceder a este bien tan preciado que es la educación técnico o profesional. Con la educación online, no existen barreras de distancia o tiempo, permite a cualquier persona sin importar que tan lejos viva, su jornada laboral o sus exigencias de la vida familiar poder acceder a tener una carrera profesional y mejorar muchas veces su vida personal, familiar y laboral.

Nuestra modalidad nos permite democratizar la educación superior conectando a nuestros estudiantes con una forma innovadora y flexible de aprender potenciando las competencias de cada uno.

4. Consejos para los estudiantes en modalidad online.

Estudiar, es una decisión importante y por lo mismo hay que fijarse objetivos claros, dedicarle el tiempo necesario para ir avanzando y cumpliendo los desafíos que la carrera nos va imponiendo.  Elegir esta modalidad no lo hace más fácil o menos exigente, pero nos brinda una oportunidad de poder acceder al perfeccionamiento profesional a través de nuestros docentes y equipo académico, bajo una modalidad que no sacrifica la calidad.

Cada instancia hay que aprovecharla al máximo, siéntanse capaces de lograr sus objetivos pues cuentan con todas las herramientas para desempeñarse en el mundo laboral, sean facilitadores y promotores de la modalidad y la tecnología, ya que la educación que reciben los habilita para ser expertos en sus áreas.

13 julio, 2022