Entrevista a Manuel Mauricio Ruiz – Coordinador Académico de Tecnologías Aplicadas


1. Cuéntanos de tu cargo e indica qué es lo que más te gusta de lo que haces.

El cargo que desempeño es de “Coordinador Académico en Informática y Programación” en la Escuela de Tecnologías Aplicadas de IACC.

La misión del cargo es ser responsable de implementar el diseño y provisión de los programas académicos de la línea disciplinar a la que pertenezco, y de velar por la calidad académica tanto de los contenidos como de los recursos de aprendizajes disponibles en el ambiente virtual de aprendizaje. Analizar la estructura de contenidos y desarrollo de recursos multimediales de una asignatura de acuerdo con sus necesidades formativas y curriculares.

En realidad, me gustan todas las actividades que se realizan en la coordinación, ya que siempre buscamos poder responder a las necesidades de los estudiantes de la manera más óptima y mantener una comunicación constante tanto con la línea de informática y programación, como también con las demás líneas y áreas de la escuela.

2. ¿De qué manera tu trabajo aporta a los estudiantes?

Dentro del trabajo que hacemos están las siguientes actividades que se realizan en la coordinación académica para mejorar las aulas virtuales de los estudiantes:

  • Levantar información respecto a la efectividad de los materiales y recursos actuales, identificando el impacto que están teniendo estas herramientas en la consecución de los resultados de aprendizaje de los estudiantes.
  • Diseñar propuestas de nuevos materiales o recursos de aprendizaje para los estudiantes.
  • Realizar un monitoreo desarrollando herramientas que permitan evidenciar la pertinencia de los contenidos y evaluaciones asociadas a las asignaturas, entre otras actividades.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de la modalidad online?

Que puedo trabajar desde la comodidad de mi casa. Además de poder realizar otros cursos de capacitación para mejorar académicamente y en lo personal.

4. Consejos para los estudiantes en modalidad online.

Que deben revisar siempre su aula virtual y participar en los foros para así mantener una comunicación activa tanto con el docente como con sus compañeros de clase.

13 julio, 2022