Entrevista a Paul Eichwald – Coordinador Académico DSED


1. Cuéntanos de tu cargo e indica qué es lo que más te gusta de lo que haces.

Mi cargo es Coordinador Académico para las carreras de Técnico de Nivel Superior Jurídico y Administración Pública, me gusta mucho mi trabajo ya que me permite mantener siempre actualizados los contenidos que aprenden los estudiantes de IACC, así podemos mantenernos siempre a la vanguardia de las necesidades educativas.

2. ¿De qué manera tu trabajo aporta a los estudiantes?

Entre las variadas funciones como Coordinador me corresponde también hacer clases y una de las cosas que más me motiva es participar en el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes y tener un vínculo cercano con ellos en el aula.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de la modalidad online?

Lo que más me gusta es la posibilidad de tener un vínculo mayor con los estudiantes, nuestra modalidad asincrónica permite que nuestros estudiantes puedan recibir una repuesta en un plazo breve sobre las inquietudes que les generan los contenidos, y eso en definitiva genera una cercanía con ellos y profundiza sus aprendizajes.

4. Consejos para los estudiantes en modalidad online.

Esencialmente aconsejo a nuestros estudiantes que organicen bien sus tiempos de estudio, pero que además aprovechen los conocimientos del docente que está dictando la asignatura que cursan, que le hagan preguntas en los foros y compartan experiencias que a todos les pueden ser útiles.

3 agosto, 2022