Entrevista a Rocío Maltrana, Coordinadora Académica


Rocío ingresó a la institución en noviembre de 2015 y hoy se desempeña como Coordinadora Académica.

1.     Cuéntanos de tu cargo e indica qué es lo que más te gusta de lo que haces.

Soy profesora de asignaturas transversales, lo que me permite interactuar con estudiantes de primer año y guiarlos para que comiencen su experiencia de aprendizaje con calidad y entusiasmo. Lo que más me gusta de mi trabajo es contribuir al sueño que tiene cada uno de ellos de convertirse en profesional.

 

2.     ¿De qué manera tu trabajo aporta a los estudiantes?

Desde mi rol docente, el aporte es a que desarrollen habilidades que les permita enfrentar un proceso educativo de manera ordenada y planificada, formándose como personas críticas y reflexivas. Desde mi rol tutor, los acompaño e incentivo para desarrollen autonomía y confianza en ellos mismos.

 

3.     ¿Qué es lo que más te gusta de la modalidad online?

Tal como lo plantea el Proyecto Educativo de IACC, destaco que esta modalidad es diversa e inclusiva, lo que permite acoger a todos los estudiantes que deseen pertenecer a la institución, independiente de su característica personales, su edad, lugar de residencia y experiencia educativa anterior.

 

4.     Consejos para los estudiantes ante el estudio en modalidad online.

Un estudiante online exitoso es aquel que se organiza y planifica sus actividades, es autónomo y está dispuesto a compartir lo que ha aprendido, pero también, aplica que lo que sabe en diversos contextos, así puede reflexionar constantemente sobre su aprendizaje y mejorar en los casos que sea necesario.

17 junio, 2022