Entrevista a Rodrigo Caamaño, Docente


Rodrigo Caamaño, ingresó a la institución en julio de 2021 y hoy desempeña como Docente de la Escuela de Desarrollo Social y Educación.

 

Cuéntanos de tu cargo e indica qué es lo que más te gusta de lo que haces.

 Docente jornada completa de la Escuela de Desarrollo Social y Educación. Realizo clases en carreras de Técnico Diferencial, Técnico en Párvulos y Psicopedagogía.

Lo que más disfruto de estas instancias, es el hecho de poder ofrecer clases y tener una interacción con los estudiantes para entregar mis conocimientos académicos para futuros profesionales.

¿De qué manera tu trabajo aporta a los estudiantes?

Aporta desde una experiencia personal, donde puedo dar a conocer distintas situaciones que se van generando en el ámbito educativo. Además, el poder transmitir el contenido con ejemplos reales y cotidianos. Con el fin de poder dar las herramientas claves y de esta manera puedan enfrentar al mundo laboral de forma óptima.

Qué es lo que más te gusta de la modalidad online?

 Destaco su accesibilidad, su cercanía de los estudiantes con el mundo virtual y con recursos para poner en práctica en un mundo digital en temas educativos. Generar conversaciones a través de los foros y dejar registros que enriquecen el conocimiento.

Por su parte, aporta en favorecer la calidad de vida, ahorrando tiempo en desplazamientos.

Consejos para los estudiantes ante el estudio en modalidad online.

 Primeramente, ser agente activo en cada módulo. Buscar apoyo en fuentes bibliográficas que argumenten el proceso de aprendizaje. Crear un horario que les permita una organización pertinente, que combine estudios, trabajo, descanso y familia. De este modo, lograr un equilibrio de actividades. Ser responsable y crear un plan de estudios y de entregas.

17 junio, 2022