Evelyn Carreño – Jefe Disciplinar área Educación


Evelyn Carreño ingresó a IACC en 2018 y actualmente se desempeña como Jefe Disciplinar del área de Educación en la Escuela de Desarrollo Social y Educación.

¿Cuéntanos de tu cargo e indica es lo que más te gusta de lo que haces?

Soy Jefa disciplinar EDSE y estoy a cargo de velar por la pertinencia, diseño y provisión de los programas académicos respecto de la disciplina y del proceso formativo de las carreras, junto con la selección del cuerpo docente para implementar el proceso de enseñanza y aprendizaje de IACC.

¿De qué manera tu trabajo aporta a los estudiantes?

Porque me encargo de asegurar la pertinencia de los programas de pregrado y de educación continua que reciben los estudiantes y que estos sean acordes al sector productivo, social y cultural, además de generar vínculos entre ellos y la línea disciplinar, por medio de charlas, cowork, etc.

¿Qué es lo que más te gusta de la modalidad online?

Lo que más me gusta es que permite tener una mayor flexibilidad y accesibilidad al contenido y flexibilidad horaria, además, de poder compatibilizar la vida laboral con la familiar. Junto con ello, me gusta porque potencia las competencias digitales tan necesaria en este siglo XXI.

Consejos para los estudiantes ante el estudio en modalidad online

Es importante saber que la educación online requiere estudiantes que se comprometan con su proceso educativo, por lo que les sugiero que organicen sus tiempos de estudios, tomar apuntes del contenido online, escribir en los foros todas las dudas que tengan y mantener interacción con sus compañeros y docente.

 

2 marzo, 2022