Francisca Marinello – Directora de Progresión Estudiantil


Francisca Marinello ingresó a Instituto Profesional en 2011 y actualmente se desempeña como Directora de Progresión Estudiantil.

Cuéntanos más de tu cargo e indica lo que más te gusta de lo que haces. 

Mi cargo es Directora de Progresión Estudiantil, y es muy entretenido, ya que tengo a cargo diversas áreas que implementan estrategias de apoyo a nuestros estudiantes. Lo que más me gusta es la posibilidad de estar en constante perfeccionamiento de nuestras estrategias de apoyo y acompañamiento, dado que de manera constante implementamos con mi equipo nuevas acciones para los alumnos de IACC. 

 ¿De qué manera tu trabajo aporta a los estudiantes?  

Lo más importante es que las acciones que realizamos se construyen en base a las necesidades de nuestros alumnos y sus opiniones. Lo importante es tratar de tener diversas estrategias que puedan ayudar a los diferentes estudiantes. El apoyo, contención y motivación que los integrantes de la Dirección, es fundamental para que nuestro alumno se sienta acompañado en todo su proceso. 

 ¿Qué es lo que más te gusta de la modalidad online?  

Lo que más me gusta es la posibilidad de llegar a todas partes dando acceso a la educación superior a todas esas personas que no pueden trasladarse para estudiar, lo que permite que   cumplan su sueño de tener un título profesional. 

 Consejos para los estudiantes ante el estudio en modalidad online  

La modalidad online de IACC al ser asincrónica, tiene la virtud de que se ajusta a las diversas realidades de nuestros estudiantes. Es fundamental que nuestros alumnos se autogestionen, sean constantes, no dejen todo a última hora y se organicen en base a sus tiempos dándole todos los días un espacio para avanzar en sus estudios. 

2 mayo, 2022