IACC se certifica a nivel internacional


Por primera vez en Chile una institución de educación superior certifica internacionalmente la calidad del diseño de uno de sus cursos ante la organización Quality Matters, especialistas en el aseguramiento de la calidad de la educación online.

El curso que se dicta de forma transversal en el Instituto Profesional IACC a más de 25.000 estudiantes, fue sometido a una rigurosa revisión de criterios acerca del diseño online y fue avalado por diversos estudios de investigación que establecen el cumplimiento de 42 estándares específicos.

Según Fernando Senior, representante internacional de Quality Matters, un curso es la unidad básica de una institución donde se establece una cultura y forma de enseñar, especialmente en la modalidad online.

De esta forma, la certificación de un curso representa la consolidación del impacto educativo de IACC. “Lo que celebramos con este importante hito es el inicio de una trayectoria que eleve la calidad de la oferta de educación online en la institución y, eventualmente en el país”, manifestó.

Con esta acción la institución online más elegida por los chilenos ratifica su compromiso con la comunidad al supervisar y certificar constantemente la calidad de la educación que imparte a lo largo de nuestro país.

4 abril, 2022