José Miguel Bejide – Director Escuela Tecnologías Aplicadas


José Miguel ingresó a IACC en 2021 y actualmente se desempeña como Director de la Escuela de Tecnologías Aplicadas

Cuéntanos de tu cargo e indica lo que más te gusta de lo que haces

Tengo el placer de liderar la escuela de Tecnologías Aplicadas, y me encanta poder transferir conocimientos y habilidades de tendencias tecnologías a nuestros estudiantes, además de enseñarles a aprender.

¿De qué manera tu trabajo aporta a los estudiantes?

Mi trabajo es muy importante, creo que un punto muy importante es poder generar cambios en los hábitos de autoaprendizaje y planificación, aunque no quiero dejar de lado nuestro foco principal que es enseñar y dar a conocer las distintas tecnologías de vanguardia y el saber cómo usarlas.

¿Qué es lo que más te gusta de la modalidad online?

Me encanta que la modalidad de IACC puede conciliar fácilmente los trabajos de nuestros estudiantes con su vida personal y los asuntos de estudios, dando la posibilidad a nuestros estudiantes que estudien cuando puedan y que lo hagan como puedan, ya sea camino a sus trabajos y desde un Laptop o del smartphone. Y con eso democratizamos el acceso a la educación a lo largo de Chile.

Consejos para los estudiante ante el estudio en modalidad online 

Planificarte muy bien para destinar a la menos 1 hora al día, pero idealmente destinar 2 horas.

Mantén el aprendizaje continuo de los temas de tecnologías, es una habilidad que se requiere en mundo laboral.

Participa en los foros de interacción con tus compañeros, es allí donde se puede aprender mucho, ya que aquí es donde las distintas experiencias se comparten.

29 noviembre, 2021