Karla Montero – Directora DACA


Karla ingresó a Instituto Profesional IACC en 2018 y actualmente se desempeña como Directora DACA en el área de Rectoría.

¿Cuéntanos de tu cargo e indica es lo que más te gusta de lo que haces?

Mi cargo tiene la gran responsabilidad de liderar procesos muy importantes para nuestra institución como lo es la planificación estratégica, su formulación, seguimiento y control; los procesos de acreditación y de certificación de carreras; nuestro sistema de garantía interno de la calidad que monitorea el correcto desarrollo de nuestro quehacer como soporte a la estrategia. Lo que más me gusta es ver crecer a nuestra institución consolidando su forma de trabajo y alcanzando logros cada vez más altos.

¿De qué manera tu trabajo aporta a los estudiantes?

Somos un área de soporte técnico que tiene por objetivo asegurar que la Política de Calidad de IACC se implemente en todas las funciones que desarrollamos, es decir, en la gestión, la docencia y la vinculación con el medio, para ir alcanzando altos niveles de desarrollo hacia la excelencia.

Todo ello aporta en el servicio académico que reciben nuestros estudiantes y en el respaldo de su casa de estudios en la sociedad.

¿Qué es lo que más te gusta de la modalidad online?

Me encanta esta modalidad. Yo fui estudiante online y gracias a ello pude desarrollarme profesional y laboralmente. El poder manejar tus propios tiempos y espacios es el mejor atributo, pues es perfecta para quienes tenemos muchos roles en la vida. No me imagino estudiando o trabajando de otra forma.

Consejos para los estudiantes ante el estudio en modalidad online.

Organizarse, ¡mucha organización! dedicando tiempo para estudiar, tomar apuntes propios de lo estudiado (ayuda mucho para repasar) y planificar bien el tiempo para hacer las actividades evaluativas, revisando la rúbrica para saber bien qué se espera que uno realice. Y no olvidar el disfrutar pues tenemos que recordarnos siempre que es un privilegio poder estudiar, te ayuda a crecer y a superarte día a día.

 

 

4 abril, 2022