Leonardo Saavedra – Coordinador UASA


Leonardo ingresó a Instituto Profesional en 2015 y actualmente se desempeña como Coordinador de Apoyo Socioafectivo en la Unidad de Trayectoria Formativa.

Cuéntanos de tu cargo e indica que es lo que más te gusta de lo que haces. 

Mi cargo actual es coordinador de la unidad de apoyo socioafectivo, estoy encargado de revisar, coordinar y gestionar los procesos internos de la unidad. 

Una de las cosas importante y que más agradezco al pertenecer a este equipo, es la posibilidad de entregar un apoyo a las personas que están pasando por situaciones muy complejas y trascendentales en sus vidas, poder facilitarles herramientas que les permitan enfrentar estos momentos, ayudarlos a avanzar en sus procesos personales para que logren cumplir la meta de titularse.  

¿De qué manera tu trabajo aporta a los estudiantes?  

Una de las funciones como coordinador, es contactar a todos los alumnos que son derivados con la unidad, revisamos su situación personal y que lo llevo a tener dificultades para avanzar con normalidad en su carrera. En este proceso de conversación, les entregamos el completo apoyo, ya sea con situaciones personales o académicas que puedan requerir alguna gestión excepcional, pero también les compartimos material de apoyo, el cual les permita iniciar un proceso de autocuidado, para después seguir con las sesiones apoyo que realiza la unidad.   

¿Qué es lo que más te gusta de la modalidad online?  

La modalidad online permite que uno pueda manejar y organizar los tiempos de una manera óptima, puedes gestionar los momentos en los que te dedicas a estudiar, a trabajar, pero sobre todo y más importante, el tiempo que le dedicas a tu cuidado personal y a la familia.    

Consejos para los estudiantes ante el estudio en modalidad online. 

Antes de empezar cualquier proceso de educación, es importante la motivación por lo que estás estudiado, esto hará todo mucho más fácil. A partir de ahí, solo hay que seguir algunos consejos que pueden ayudar. Planificar siempre es muy relevante, tener un espacio adecuado que evite distracciones, gestionar los tiempos de estudio de forma eficaz, elegir un método de estudio que se acomode a ti y evitar distracciones, adiós al móvil.  

2 mayo, 2022