Mauricio Torres – Director Escuela Procesos Industriales


Mauricio ingresó a IACC en 2017 y actualmente se desempeña como Director de la Escuela de Procesos Industriales.

Cuéntanos de tu cargo e indica ¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?

En Iacc soy Director de Escuela de Procesos Industriales donde mi rol se enfoca en gestionar todos los procesos propios del área académica, orientado a todas las carreras de la escuela. Todo ello implica desarrollar estrategias que permitan velar por la efectividad del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, optimizando los indicadores de la gestión docente.

¿De qué manera tu trabajo aporta a los estudiantes?

Mi trabajo aporta en velar por el cumplimiento de las acciones y estrategias que como escuela hemos definido para que los estudiantes sientan que su paso por nuestras carreras es un real aporte a su aprendizaje.

¿Qué es lo que más te gusta de la modalidad online?

Es una oportunidad para democratizar la educación, dando la posibilidad a muchas personas de cursar una carrera, ya sea por características demográficas, de trabajo, etc.., que, al no existir esta modalidad, no tendrían la posibilidad de estudiar y alcanzar sus sueños.

Consejos para los estudiantes ante el estudio en modalidad online.

Algunos consejos que puedo entregarles para que su estudio en modalidad online sea exitoso, son:

  • Organización en cuanto a establecer bloques de estudio que les permitan ordenar sus tiempos.
  • Desarrollar una mirada integradora, es fundamental, que vayan vinculando lo que aprenden teóricamente con su experiencia laboral, pues les será más fácil comprender las materias.
2 marzo, 2022