Paulina Álvarez – Coordinadora PTS Escuela de Desarrollo Social y Educación


Paulina ingresó a Instituto Profesional IACC en 2021 y actualmente se desempeña como Coordinadora de Practica, Titulación y Seguimiento en la Escuela de Desarrollo Social y Educación.

¿Cuéntanos de tu cargo e indica es lo que más te gusta de lo que haces?

Mi cargo en la Escuela de Desarrollo Social y Educación se enfoca principalmente en enviarle información al estudiante en forma oportuna, tanto de su práctica laboral y convalidación.  Realizar seguimiento al estudiante para que entregue información que le solicita la escuela en forma inmediata y ordenada.

También una vez que el estudiante cursa el último ramo de su llama curricular (incluyendo la practica laboral), se toma contacto con el estudiante para rendir su defensa oral.  A lo cual también se realiza un seguimiento para que el estudiante al momento de tener que presentarse en su examen de título no tenga dudas ni dificultades para conectarse.

Lo que más me gusta es poder gestionar y brindar un servicio de apoyo fundamental al estudiante para que pueda terminar su proceso de la mejor manera posible.  Esto va en apoyo de reuniones informativas que se realizan por parte de la coordinación para el estudiante.

¿De qué manera tu trabajo aporta a los estudiantes?

Mi trabajo aporta en enviar la información tanto de practica como examen de título en forma oportuna para que el estudiante se encuentre informado del proceso que viene en su carrera. A su vez realizar el seguimiento correspondiente de las acciones que se realizan administrativamente en nuestra escuela.

Entonces mi aporte en ese sentido es guiar y acompañar al estudiante en su último proceso de carrera profesional, ya que, al ser la última instancia, se siente más acompañado al cerrar el proceso académico.

¿Qué es lo que más te gusta de la modalidad online?

La modalidad online es una buena alternativa, ya que los estudiantes pueden organizar mejor los tiempos y complementarlo tanto en lo laboral como en lo personal. Además de darle la oportunidad a mucha gente para poder optar a un título profesional, sobre todo a quienes son de regiones o del extranjero.

Consejos para los estudiantes ante el estudio en modalidad online.

Mi consejo para los estudiantes es que puedan manejar los tiempos tanto en lo laboral, personal y educacional, de la mejor manera posible en base a sus actividades.

Ser autónomo con sus responsabilidades, pero a su vez contar con los consejeros que están a disposición del estudiante para aclarar dudas respecto a su proceso educativo.

4 abril, 2022