Titulados IACC ingresarán directamente al registro de profesionales


A partir de la primera semana de enero de 2022 la Secretaría General de IACC enviará al Registro Púbico de Profesionales los títulos obtenidos por 4.450 egresados del instituto para agilizar algunos trámites que antes requería fotocopias legalizadas.

Este beneficio que otorga el gobierno, a través del Registro Civil, permite que la profesión obtenida figure en la parte posterior de la cédula de identidad lo que, en la práctica, acredita estudios sin la necesidad de presentar documentación anexa.

Todos los meses se enviarán las nóminas de los titulados para que cuando renueven su carnet puedan usarlo en procesos de selección o en algunos trámites de la banca sin necesidad de sacar un certificado de título.

Por el momento, la ley sólo permite mandar las listas de quienes cumplieron con todos los requisitos académicos de una carrera profesional, pero se estima que el Registro Civil trabajará para extender este beneficio a programas técnicos de nivel superior.

Las profesiones se ingresan directamente en el registro, sin necesidad que lo solicite el interesado, de modo que al renovar su cédula, automáticamente aparecerá en ella su profesión.

5 enero, 2022