¿Cuánto gana un ingeniero en administración de empresas en Chile?


Cuánto gana un ingeniero en administración de empresas

Estudiar Administración de Empresas es un desafío que propone capacitarse para optimizar los recursos de las organizaciones y convertirse en un elemento clave para su funcionamiento y proyección sostenible a futuro, por lo que es una carrera muy valorada.

Esta disciplina relacionada íntimamente con las ciencias económicas y financieras, contabilidad y marketing, se encuentra entre las carreras mejores pagadas, según datos del portal de la Subsecretaría de Educación Superior Mifuturo.cl, con un sueldo promedio de $1.115.518 al año de egreso.

Este dato es importante de considerar al momento de elegir qué estudiar, pues es una manera de combinar la vocación con las expectativas económicas que se proyectan a futuro. Por ello, es importante prever que al quinto año de titulado se gana aproximadamente $1.500.000 mensual.

Un profesional de administración de empresas adquiere conocimientos en finanzas, contabilidad, legislación laboral, administración, marketing, entre otros. En IACC  la ingeniería tiene una duración promedio de cuatro años, y dos el Técnico de Nivel Superior.

Cómo ha crecido en Chile la administración de empresas

Una de las principales ventajas al estudiar Administración de Empresas en Chile es su amplio campo laboral. Por ejemplo, la tasa de empleabilidad en el área de la ingeniería en IACC supera el 90% y en ámbito técnico 85.2%, ambas al primer año de egreso.

Principalmente, las empresas públicas y privadas, de cualquier tamaño, requieren profesionales de esta área para desempeñarse en distintos sectores de la producción y el servicio. También se puede ejercer la profesión en forma independiente a través de la realización de consultorías y asesorías.

Si te preguntas ¿Por qué estudiar la carrera de Administración de Empresas? Te dejamos algunos tips que te pueden ser de utilidad:

  • Toda organización que comercializa productos o servicios requiere un administrador
  • Un campo laboral diverso y amplio
  • Puedes ser tu propio jefe si optar por prestar asesorías
  • Te permite emprender a raíz de los conocimientos adquiridos
  • Puedes especializarte en áreas como marketing, recursos humanos, finanzas, contabilidad y ventas.

Vías de ingreso especiales para estudiar administración de empresas

En IACC la carrera Ingeniería en Administración de Empresas cuenta con vías de admisión especial a través del Sistema de Ingresos Diferenciados, programa académico que reconoce la experiencia previa laboral o la educación que posee en esta área el postulante.

Por ello, admite cuatro formas especiales de ingreso:

  1. Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) basado en experiencia: reconoce aprendizajes adquiridos en entornos informales y/o no formales, experiencia laboral y de liderazgo y que se traduce en la convalidación de asignaturas.
  2. Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) a través de Examen de Conocimientos Relevantes: Este mecanismo pone a prueba tus conocimientos teóricos, certificados o acreditaciones de cursos, talleres u otras actividades de capacitación en materias específicas afines.
  3. Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) a través de Chile Valora: Pueden ingresar aquellos trabajadores de empresas tanto públicas como privadas, fábricas e industrias, cuyos perfiles están certificados por Chile Valora y validados con los perfiles de IACC.
  4. Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) a través de Articulación con Educación Media Técnico Profesional: reconoce la formación en especialidades afines, que han sido desarrolladas en liceos técnico-profesionales con convenio.

Para la carrera de Técnico en Administración de Empresas se puede optar al Examen de Conocimientos Relevantes y al proceso de Articulación con la Educación Media Técnico Profesional, antes descritos.

También existe un programa de continuidad de estudios que te permite, si ya eres técnico en el área o una carrera afín, obtener la Ingeniería en Administración de Empresas. Para ello se solicita:

  • Licencia de Enseñanza Media
  • Cédula de Identidad vigente
  • Certificado original o copia legalizada del certificado de título o egreso de una carrera técnica de nivel superior afín, no superior a 10 años.
  • Certificado original o fotocopia legalizada de concentración de notas de la carrera técnica nivel superior afín. En caso de carreras no afines, se evalúa caso a caso.

Te puede interesar también…

Admisión 2023

Carreras técnicas mejores pagadas

Carreras con matemáticas más rentables





6 marzo, 2023